Blog de Cine

Series 2013. Guía para no volverse loco con tanta serie (I)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 7.3/10 (6 votes cast)

El comienzo del 2013 ha estado repleto de estrenos televisivos. Bien cierto es que la mayoría de ellos han resultado series de medio pelo (The Following, Ripper Street, Legit, The Americans, Banshee) o, en el mejor de los casos (House of Cards), menos de lo esperado. Sólo “Mr Selfridgese escapa de la quema gracias principalmente al vigor y energía de un inspirado Jeremy Piven. Pese a la perseverante publicidad de algunas cadenas y el derroche de esfuerzos en las redes sociales, series como la citada The Following no dejan de ser un producto más de lo que vivimos ahora en la televisión: producciones que parecen hechas con prisa y muy pocas ideas pensadas para un espectador borracho de tanta oferta, y cada vez menos exigente.

En cuanto a aquellas series que han vuelto, destacamos cuatro:

Justified, temporada 4 (8 de enero, FX)

“Justified”, fiel a su cita, volvió en enero para confirmar que es una de las series del momento. Cada temporada que pasa, la de la cadena FX crece en calidad e interés. Sus personajes principales, siempre carismáticos y sarcásticos, dan vida a un cuidado guión que mantiene al espectador en vilo. Una de las pocas series imprescindibles que nos quedan.

http://youtu.be/UHfxHNutlWA

Girls, temporada 2 (13 de enero, HBO)

Reconozco mi incapacidad o falta de sensibilidad para empatizar con el mundo de Lena Dunham. Es más, tiene en mí el efecto contrario: un intenso malestar psíquico y físico me sobreviene cada vez que concedo una nueva oportunidad (ya voy por la enésima) a la que, para muchos, es la quintaesencia de la comedia. Sin entrar en más detalle, por no herir la sensibilidad de algún fan, me gustaría que alguien me pudiera mostrar algún momento cómico (que no patético) de la serie o algun ejemplo de uno de los cientos, por no decir miles, diálogos chiporroteantes fruto de la fina pluma de Lena que seguro tiene la serie; incluso si, por h o por b, no fueramos capaces entre todos de encontrarlo, me valdría con una situación de fresco y moderno humor urbanita neoyorkino.

http://youtu.be/D6eKTTJu0JA

Black Mirror, temporada 2 (11 de febrero, Channel 4)

Cuando se hayan emitido los tres episodios de los que vuelve a constar la segunda temporada de “Black Mirror”, hablaremos con más detalle. Sí puedo decir que, vistos los dos primeros, me parece que la serie ha dado un pequeño giro buscando más la sobriedad y profundidad en sus planteamientos, alejándose así de ese halo de serie gamberra y provocadora característico de la primera temporada. Personalmente, me parece mucho mejor esta segunda.

http://youtu.be/sF_kZKVppw0

The Walking Dead, temporada 3 (capítulo 9-16) (10 de febrero, AMC)

Y por último, los ocho capítulos que nos quedan por ver de la tercera temporada de “The Walking Dead”. Como ya hemos comentado, la tercera temporada está siendo la mejor. Los nuevos personajes, situaciones y el tono general han mejorado considerablemente la serie de AMC, que está en un momento álgido.

De lo que nos viene en los próximos meses y para que nadie se despiste:

Parade’s End, miniserie (26 de febrero, HBO/BBC)

Miniserie de cinco episodios coproducida por HBO y BBC. Esta última la estrenó el pasado 24 de agosto y ahora llega a Estados Unidos. Como entonces se nos escapó hacer la crítica, aprovechamos para hacerlo ahora. Protagonizada por Benedict Cumberbatch y Rebecca Hall, cuenta la historia de Chirstopher Tietjens, un funcionario superior civil cuyo matrimonio se tambalea casi nada más empezar. La serie está ambientada con el telón de fondo de la Primera Guerra Mundial, cuenta con una cuidada puesta en escena y con la siempre meritoria interpretación de Benedict Cumberbatch

Top of the Lake, miniserie (18 de marzo, Sundance Channel / BBC / UKTV)

Miniserie de 7 capítulos coproducida por Australia e Inglaterra. Dirigida y escrita por Jane Campion (El Piano), “Top of the Lake” cuanta la historia de una pequeña población neozelandesa donde una niña de 12 años y embarazada desaparece. Elisabeth Moss (Mad Men) es la inexperta policía encargada de la de investigación mientras Holly Hunter (El Piano) y Peter Mullan (Caballo de Batalla) formarán parte de los habitantes del pueblo.
http://youtu.be/DTpTKPsVfnA

Juego de Tronos, temporada 3 (31 de marzo, HBO)

Tras una irregular segunda temporada, este tiene que ser el año en el que, por fin, “Juego de Tronos” se sitúe entre las mejores series de la televisión. Más personajes, nuevas localizaciones y más tiempo por capítulo son las claves que han utilizado los creadores para intentar que esto sea posible.

Mad Men, temporada 6 (7 de abril, AMC)

Pese al habitual hermetismo que rodea a la creación de Matthew Weiner, ya sabemos que la sexta temporada de “Mad Men” comenzará el siete de abril con un especial de dos capítulos. Una de las series más vistas de los últimos años vuelve con la que, se supone, será su penúltima temporada. Mad Men arrancará este año con Don Draper de vacaciones en Hawai acompañado de con su mujer Megan. Betty contará con un mayor protagonismo y, al parecer, Jon Hamm y John Slattery dirigirán algún episodio. Todavía no han  publicado trailer oficial cuando falta poco más de mes y medio para el estreno y es que hay series que se venden solas.

Ray Donovan (30 de junio, Showtime)

Showtime anunció hace ya tiempo cuales serían sus estrenos para 2013: “Master of Sex”, protagonizada por Michael Sheen y “Lizzy Caplan” que se estrenará el 29 de septiembre y Ray Donovan, protagonizada por Liev Schreiber que interpretará a una especie de profesional que arregla las situaciones problemáticas o embarazosas a los ricos. Una especie de “Scandal” (por cierto, mira que es mala) pero con tíos cachas. Pocas expectativas en que esto este proyecto acabe bien.

http://youtu.be/s3Qf1CJRvss

David Rubio Lucas

Series 2013. Guía para no volverse loco con tanta serie (I), 7.3 out of 10 based on 6 ratings

2 Comentarios

  1. ¿Más duración en los capítulos de Juego de Tronos? No sabía. Pero les va a hacer falta para adaptar esta temporada, muchas pero que muchas horas.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
  2. Pues estoy de acuerdo contigo con Girls, viendo todas esas críticas tan buenas sobre la serie me encontraba “extraña” al observar ese malestar que tú mismo comentas.
    Empecé a verla y los primeros capítulos de la primera temporada me gustaron, una serie distinta. Pero según avanzaba y al llegar a la segunda temporada un capítulo de cada dos se ha convertido en “Cómo Hannah se tira a un desconocido”.
    Repetitiva, personajes poco creíbles y vidas poco reales.
    Y no es por nada, está bien que salgan protagonistas “poco convencionales” en cuanto a la belleza, pero es que Hannah ha acabado resultándome bastante repulsiva… .
    Tuve la fuerza de voluntad de abandonarla totalmente en el capítulo 3 de la segunda temporada…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 2.5/5 (4 votes cast)

Escribe un comentario