Blog de Cine

Series 2013. Guía para no volverse loco con tanta serie (II)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

.El 2013 está siendo una año con evidente dominio británico en lo que a las series de televisión se refiere. La segunda temporada de “Black Mirror”, “Utopia”, “BroadChurch”, “In The Flesh” son ejemplos de esta preponderancia televisiva que a estas alturas parece irrefutable. Y es que las cadenas norteamericanas se han dormido en los laureles. Incluso HBO, estandarte de calidad, lleva un tiempo viviendo más del músculo (“Game of Thrones”) que del ingenio. Esta sensación se acentúa todavía más con el inminente final de “Breaking Bad”. El verano trae alguna cosa que puede ser interesante pero no lo suficiente como para cambiar esta tendencia que llevamos viviendo ya por los menos dos años. A continuación, y fieles a nuestra cita, os resumimos los estrenos o vueltas a la parrilla televisiva más destacados de la temporada estival.

Arrested Development, temporada 3 (26 de mayo, NETFLIX)

Posiblemente uno de los regresos más esperados de una de las mejores comedias televisivas de los últimos años. Desafortunadamente el resultado de tanta espera no ha sido el deseado. Seguro que no por falta de compromiso por parte de todo su reparto y creador, que llevan años haciendo campaña para la vuelta de la serie. El paso del tiempo no han sentado bien a una serie que ha perdido mucha de la frescura que la consagró.

The Killing temporada 3 ( 2 de junio, AMC)

Reconozco que no llegué a engancharme a la segunda temporada. No sé muy bien el por qué pero es una de esas cosas que tengo pendientes. Desde luego no ha sido fácil que llegue a las pantallas esta tercera temporada,. AMC primero dijo que se cancelaba y ,tras muchas negociaciones y un el acuerdo con FOX TV Studios, ha visto la luz el 2 de junio sin recibir muy buenas críticas.

True Blood temporada 6  (16 de junio, HBO)

Por si todavía queda gente interesada en este culebrón disparatado avisamos de la fecha de estreno de su sexta temporada, la primera sin su creador Alan Ball que (por fin) decidió desligarse de este despropósito.

Under the dome (24 de junio, CBS)

Primer estreno de este repaso a lo que nos viene. “Under the dome” es la adaptación de una novela del prolífico Stephen King. En 13 episodios nos contará cómo una pequeña ciudad norteamericana queda aislada del resto del mundo por un misterioso campo de fuerza. Mike Vogel (Pan Am) y Dean Norris (Breaking Bad) encabezan el reparto de una serie cuyo episodio piloto estará dirigido por Niels Arden Oplev ( responsable de la película original de “The Girl with the Dragon Tattoo”). No pinta especialmente bien pero habrá que darle una oportunidad.

Dexter temporada 8  (30 de junio, SHOWTIME)

Octava y última temporada de unos de los “serial-killers” más longevos de la historia de la televisión. Ya dije en su momento que, para mi sorpresa, la séptima temporada retomó algo el pulso. En cualquier caso, ya iba siendo hora de que pusieran fin a la serie que será siempre recordada por aquella increíble cuarta temporada.
http://youtu.be/6ckzE5vT0wc

The Bridge 10 de Julio (FX)

El productor de Homeland (Meredith Stiehm) vuelve a encargarse de una adaptación. En este caso le ha tocado a Bron/Broen, serie escandinava que ya comentamos en Bandeja de Plata. El trailer no me acaba de convencer y es que la original tiene un nivel muy alto. Le daremos una oportunidad.

Orange is the new black 11 de julio (NETFLIX)

Jenji Kohan, creador de Weeds, estrena su nuevo proyecto en Netflix (ya sabéis, la cadena que pone en streaming todos sus episodios el mismo día). A primera vista podemos ver claras similitudes entre los dos trabajos: situaciones fuera de la legalidad y la mujer como protagonista. Puede que se trate del estreno americano más interesante del verano, ya veremos.

The Newsroom 14 de julio (HBO)

Una de mis decepciones del 2012 vuelve a la carga con una segunda temporada. Me imagino que tendremos más de lo mismo así que a quien le guste está de suerte; yo no le dedicaré ni un segundo.

http://youtu.be/HJNBqKeG20Y

Breaking Bad 11 de Agosto (AMC)

Y el momento televisivo del año empezará el 11 de agosto con la emisión de las últimas ocho horas de una de las mejores series de la historia. Al final tendremos que esperar un mes más (su estreno estaba previsto en julio) para despedirnos de los personajes creados por Vince Gilligan. Larga vida a Heisenberg.

Low Winter Sun 11 de agosto (AMC)

Y con la despedida de Breaking Bad llega la nueva serie de AMC: Low Winter Sun. Filmada en Detroit, es una adaptación de una miniserie británica con mismo título ( ¿soy yo o últimamente las cadenas americanas no paran de hacer versiones?). El elenco , que no está nada mal, está encabezado por Mark Strong (“El Topo”), Lennie James (“The Walking Dead”), David Costabile (“Breaking Bad”) y James Ransone (“The Wire”).

Etiquetas: ,

Escribe un comentario