Blog de Cine

Series de televisión otoño-invierno 2011. (I)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Como cada año, las cadenas americanas han preparado la parrilla de la temporada otoño-invierno con un arsenal de series difícilmente digerible. En los próximos meses tendremos dónde elegir. Muchas de las que empiezan ahora no tardaran en ser canceladas; la guerra por las audiencias está en un momento álgido y  sólo las más vistos aguantan. Las ya consolidadas exprimen la gallina de los huevos de oro al máximo estrenándose series que van por su sexta o séptima temporada. Por supuesto, las que vamos a comentar no son todas; el enumerar todos los estrenos que se producen desde estás fechas hasta el final de año es casi imposible. En Bandeja de plata os hemos preparado las más relevantes en dos partes. Empezamos:

Estrenos del 19 al 26 de Septiembre.

.

“How I Met Your Mother” (Séptima temporada, 19 de septiembre CBS).

.

.

Reconozco que lo de esta serie tiene mérito. Siete años viendo como Ted le cuenta a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. Siete años en los que los guionistas han tenido que exprimir al máximo las tramas liando y desliando a los personajes para estirar hasta el infinito una historia que parecía agotada hace tiempo. Sin duda el secreto del éxito de “Cómo conocí a vuestra madre” radica precisamente en unos personajes muy perfilados y con roles marcados que hacen que el espectador se involucre en la historia. Hace poco alguien me dijo que esta serie era la nueva “Friends”, desde luego por tiempo va en camino, aunque para mí , aun teniendo similitudes , están a mucha distancia una de la otra. De cualquier manera, es una de las comedias estrella de la actualidad y siempre merece la pena un nueva capítulo de las aventuras de Ted, Lily, Marshall, Barney y Robin.

.
http://youtu.be/qVfxTumyMVc
.

“New girl” (Primera temporada, 20 de septiembre FOX).

.

.

La nueva apuesta cómica de la cadena Fox está protagonizada por la cantante-actriz Zooey  Deschanel. En “New Girl” nos cuentan la historia de una chica entre “naive”, freak  y alocada (personajes en los que parece haberse encasillado con rapidez la actriz) que, tras haber sido engañada por su novio, le deja para ir a compartir un apartamento con tres chicos: Nick: dueño de un bar, Schmidt: una especie de ligón cutre y Coach: un entrenador profesional con facilidad para gritar a la gente. Tras ver el primer capítulo, la serie resulta ser una sucesión desenfrenada de clichés sin freno en la que Zooey demuestra encontrarse como pez en el agua interpretando este tipo de papeles. Personalamente , me carga a los dos minutos de verla poner caritas y canturrear a cada instante. Una de mis favoritas para no llegar a terminar de emitirse la temporada completa. No obstante, es una serie dirigida a un público muy determinado así que es posible que nos llevemos una sorpresa.

.

http://youtu.be/gC_-vGlcK6U

.

“Modern Family” (Tercera temporada,21 de septiembre ABC).

,

.

“Modern Family” es la comedia estrella del momento, de eso no cabe duda. Pese a sus altibajos, comprensibles por otra parte en una serie de 22 capítulos por temporada, sigue demostrando estar en plena forma habiéndose convertido en la serie a la que la competencia aspira desbancar. El secreto: quizás saber mezclar en su guión múltiples situaciones para un amplísimo sector de la audiencia.

.

http://youtu.be/rSJbbh310Pg

.

“Community” (Tercera temporada, 22 de septiembre NBC).

.

.

Quizás sea ésta precisamente la serie llamada a disputar el reinado de ” Modern Family”. Y es que la serie de la NBC es una de las comedias menos predecibles de la televisión. “Community” ha ido ganando adeptos progresivamente y, de cara a su tercera temporada, (que debe ser la de su consagración), va a contar con más cameos que nunca. Entre las estrellas invitadas al campus de Greendale nos encontraremos con John Goodman, Michael Kenneth Williams ( Omar de “The Wire” interpretando a un profesor) y Mel Rodriguez (Running Wilde). No hay que perderla de vista.

.

.

“The Big Bang Theory” (Quinta temporada, 22 septiembre CBS).

Y la cuarta comedia en liza: “The Big Bang Theory” es, en su quinta temporada, toda una veterana en la parrilla de la televisión norteamericana. Se ha convertido en mi favorita de las cuatro. Mejora con cada temporada: más personajes, más tramas y Sheldon brillando como la estrella de la serie acompañado sobresalientemente por el resto de personajes.

..

http://youtu.be/Ky9_NPLhRg8

.

“Person of Interest” (Primera temporada, 22 de septiembre CBS).

.

..

Lo de J.J. Abrams es para hacérselo mirar. Cualquier día de estos empieza a ser más famoso por producir series de medio pelo, que a duras penas llegan a terminar la primera temporada, que por ser el creador de “Lost”. El primer capítulo es un refrito de mil cosas vistas las mismas veces. Tiene un tufillo importante a la serie británica “The Last Enemy” aunque ésta me parece infinitamente mejor que lo visto en el piloto de “Person of Interest”. Previsible y prescindible.

.

.

“Fringe” (Cuarta temporada, 23 de septiembre FOX).

.

.

Reconozco que dejé “Fringe” por imposible al terminar la segunda temporada. Dos capítulos buenos por cada diez absurdos o pillados por los pelos. En cualquier caso, es de lo poco, por no decir lo único, que le ha funcionado, (eso si a duras penas) al mentado J.J. Abrams.

.

http://youtu.be/8M5tGgMdPNI

.

“The Good Wife” (Tercera temporada, 25 de septiembre CBS).

.

.

Tras la excelente segunda temporada de “The Good Wife” vuelve Alicia más descarada que nunca. El primer capítulo retoma la historia al día siguiente de como acabara la segunda temporada. Más juicios, más tramas, a veces con más trampas de guión de las necesarias y, sobre todo, mucha calidad en uno de los dramas llamados convertirse en el referente la referencia de la televisión.

.

.

“Pan Am” (Primera temporada, 25 de septiembre ABC).

.

.

La cadena ABC intentará hacer competencia a la super premiada “Mad Men” con “Pan Am”, serie que busca reproducir ese toque glamuroso que tanto éxito ha proporcionado a la citada serie de AMC. La serie trata sobre azafatas de vuelo y pilotos de la aerolínea norteamericana allá por 1963, tejiéndose una trama de espionaje que se entremezclara con historias más personales de la era del jet set (no entiendo esto “era del jet set?” o “era de la “jet set”?) . Christina Ricci encabeza un reparto que también incluye Kelli Garner (El aviador, muy apropiadamente), Michael Mosley (Scrubs), y Mike Vogel (Blue Valentine). La serie fue creada por Jack Orman ( ER, JAG) y está dirigida y producida por Thomas Schalamme (The West Wing). Habrá que darle una oportunidad.

.

http://youtu.be/l4DHbcem_uc

.

“Boardwalk Empire” (Segunda temporada, 25 de septiembre HBO).

.

.

“Boardwalk Empire” vuelve tras haber cosechado un enorme éxito de crítica (nada menos que 18 nominaciones en los recientes EMMYS) y quizás menos aceptación de la esperada entre el público para una serie con semejante derroche de medios tanto técnicos como humanos. Los 12 episodios que componen su segunda temporada suponen una reválida para una serie que, debido precisamente a su coste, está siempre en la cuerda floja.

.

.

“Terra Nova” (Primera temporada, 26 de septiembre Fox).

.

.

Y por último tenemos la esperadísima y carísima producción de Steven Spielberg “Terra Nova”. La serie que tenía previsto su estreno para hace un año, vio cómo se iba retrasando su estreno para pulir y mejorar los efectos especiales (me viene a la mente la cutrísima “Falling Skies”). La trama de la serie trata de como en el año 2149 la tierra vive una situación catastrófica con superpoblación y un medioambiente muy deteriorado. Así que los científicos del momento tienen la brillantísima idea de mandar a un grupo de personas, entre las que se encuentra la familia Shannon, a la prehistoria (en concreto al cretáceo), para salvar la tierra. El primer capítulo desvanece por completo cualquier atisbo de esperanza en una serie que ,ya desde un principio, no me convencía. Dudo mucho que veamos más de los 13 capítulos que tiene su primera temporada. Tiempo al tiempo.

.

http://youtu.be/X6aNEIZwPFc

.

2 Comentarios

  1. Muy buen avance y crítica de las series con las que quieren conquistarnos David. De las que has comentado en este primer artículo me quedo con lo que ahora mismo estoy viendo y que a juzgar por las nuevas apuestas, no las van a hacer sombra. Son las siguientes: Modern Family, que como bien dices no es fácil hacer temporadas de 22-23 capítulos y mantener el listón arriba, una de sus virtudes supongo, el abanico variado de personajes y temática variante de sus capítulos. The good wife, que nos dejó muy bien enganchados al final de la segunda temporada y que en el primer capítulo de la tercera entrega ya se está dejando ver a una Alicia más fuerte, sexy (con cambio de corte de pelo incluído) y peleona, si no lo era antes. Me alegra la vuelta de esta serie. y como no la grande entre las grandes de esta temporada pasada, por su cuidado trabajo en todos los aspectos, trama, personajes, ambientación, banda sonora, etc etc…. Boardwalk Empire, esperada por mi parte con muchísimas ganas y que creo que no decepcionará….. lo de los presupuestos es lo de siempre, que se prefiere tres series malas que no aguantarán mas de cinco capítulos o una buena… ahí lo dejo.. Por último con Fringe me ha pasado lo mismo que a ti David, ví las 2 primeras temporadas en un plis plas y la tercera fué todo un enredo de capítulos sin sustancia, aunque si que es verdad que es de lo último que se puede ver y salvar del señor J.J Abrams…. un saludo y seguid así de bien…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. De todas estas mis favoritas son Game of thrones, How I met your mother y Big Bang Theory.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario