Blog de Cine

The Good Wife (2009-__)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)

Alicia (Julianna Margulies) es una de esas mujeres que deciden anteponer su vida familiar a su éxito profesional. Se casa con el fiscal general de Chicago, Peter Florrick (Chris Noth), y dedica su tiempo a cuidar de sus dos hijos. Es la viva imagen de la esposa perfecta, con una idílica casa, en un barrio rico y con unos vecinos que son igual de felices y perfectos.

Todo se desmorona con asombrosa rapidez cuando su marido se ve envuelto en un escándalo sexual y de corrupción política. El primer capítulo de la serie nos muestra la rueda de prensa en la que Peter Florrick presenta su dimisión como fiscal. A su lado, y tomándole de la mano, vemos a una esposa mostrando apoyo a su marido en ese duro trance, quizás inconsciente de lo que ese momento supondrá para el resto de su vida.

La trama continúa 6 meses después y se bifurca hábilmente en dos hilos argumentales que, en ocasiones, se entrelazan. El primero, muestra como Alicia retoma su carrera de abogada defensora. Comienza a trabajar a prueba en un prestigioso despacho de abogados de Chicago en el que un viejo amigo de la universidad, Will Gardner (Josh Charles), es socio. Es aquí donde la serie navega con absoluta soltura por las clásicas aguas de las series de abogados. Si bien es cierto que en este aspecto la serie resulta un producto de entretenimiento más que aceptable, no deja de ser una vuelta de tuerca más en lo ya visto hasta el momento. Dicho lo cual, los amantes del género no verán defraudadas sus expectativas si lo que buscan son los típicos clichés que abundan en este tipo de series; los tiene casi todos.

El segundo hilo argumental es el que nos muestra la Alicia que toma las riendas de su vida, madre y esposa, expuesta permanentemente a un juicio mediático despiadado e injusto, que la obliga a permanecer siempre fuerte, casi insensible. Vemos una mujer que duda entre perdonar a su marido o dejarse llevar y comenzar una relación con Will Gardner. Aparte de tener que preocuparse por cómo proteger a sus hijos de todo lo que pasa a su alrededor, tiene que lidiar con su suegra, mujer de fuerte carácter, que ayuda en la casa mientras ella está trabajando. Sin duda, esta es la parte que más llama la atención de la serie, lo que hace que “The good wife” no sea una serie más de abogados. Es aquí donde Julianna Margulies saca a relucir sus grandes dotes como actriz, que la hicieron merecedora de un premio Emmy, en una actuación siempre contenida de un personaje lleno de matices y en el que los silencios y las miradas expresan de manera magistral el estado de ánimo de la protagonista. Junto a Julianna nos encontramos con un gran plantel de actores secundarios que acaban de perfeccionar la producción.

Pese a que, en mi opinión, “The good wife” esté un peldaño por debajo de las grandes series dramáticas del momento como: “Breaking Bad”,”Mad Men” y “Boardwalk Empire”, es sin duda una serie que engancha y atrapa al espectador porque consigue crear un vínculo con el personaje protagonista que la hace adictiva. Sin duda una de las series del momento.

The Good Wife (2009-__), 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Etiquetas: , , , , ,

3 Comentarios

  1. Después de haber visto más de temporada y media de ésta serie, creo que si la pondría al lado de alguna de las series que mencionas, no de “Breaking Bad”, pero si de “Mad Men”….
    Y digo esto, porque viendo la segunda temporada, la serie no se estanca en la serie de abogados que parece perfilarse sino que ahonda en los entresijos de las campañas políticas americanas y da una visión actual de las mismas. Además en la 2ª temp. deja un poco de lado el universo Alicia y recoge la batalla interna del bufete y la guerra de Calinda en la sombra. En mi opinión es una serie que a falta de los estrenos tan esperados para ésta temporada vale bastante la pena…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Es la mejor serie que he visto nunca. Buen estudio psicológico de cada personaje y de su evolución. No hay moralina aunque trasluce bastante la ética protestante propia de la región. Se ve que la serie ha superado a los guionistas en que hay dos personajes secundarios: Kalinda y Eli (el responsable de la campaña del fiscal) que se les vienen arriba y los guionistas se ven obligados a darles más cancha. Eso es señal de buenos guionistas, buen director y buenos productores -los hermanos Scott, claro-.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    • Buenas tardes Mari Cruz,

      Estoy seguro de que David, el especialista en series de BdP, estará de acuerdo con tu análisis. En breve publicaremos la lista de las series más interesantes de 2014, y no me cabe la menor duda de que The Good Wife” ocupará uno de los puestos más altos.

      Muchas gracias por tu interesantísimo comentario y un fuerte abrazo.

      Carlos

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario