Blog de Cine

The Killing (Episodio Piloto) (2011)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

AMC está demostrando con cada uno de sus estrenos que existe una alternativa real al dominio de HBO en la producción y emisión de series de calidad. No tenemos que olvidar que en la actualidad se emiten por esta cadena series de la categoría de “Mad Men”, “Breaking Bad” y “The Walking Dead”, tres series de gran éxito que conforman la que seguramente sea mejor parrilla televisiva a día de hoy. Pues bien, su último estreno “The Killing” no hace otra cosa que mejorar aun más la oferta de la citada cadena.

La serie es una versión de una danesa de gran éxito, “Forbrydelsen”. Tras ver los tres primeros capítulos de la americana y sin haber tenido la suerte de ver algo de la danesa, podemos decir que la adaptación de la trama a Seatlle es perfecta, o al menos lo parece, ya que en ningún caso se podría pensar que no estaba concebida desde un principio para ser desarrollada en la ciudad costera norteamericana. La trama se divide en tres historias que se conectan entre si por el asesinato de la joven Rosie Larsen. En primer lugar, tenemos la investigación que llevan a cabo los detectives Sarah Linden (Mireille Enos), que esta en su último día de trabajo cuando sucede el asesinato y Stephen Holder (Joel Kinnaman) que viene a sustituirla. Por otro, la desgracia de unos padres, Mitch y Stan (Michelle Forbes y Brent Sexton), que ven como su hija es asesinada sin causa aparente y por último, la historia de un concejal que se presenta a las elecciones para la alcaldía y que se ve envuelto en el asesinato.

La serie consta de 13 capítulos correspondientes a los mismos días de investigación. Los tres primeros me han parecido de lo mejor que se ha hecho en televisión en tiempo. Serie de enorme calidad técnica, con un ritmo perfecto, dura pero no sensiblera, opresiva, oscura, con unas interpretaciones contenidas y creíbles; en especial, destacan la de Mireille Enos en su papel de detective encargada de la investigación que ve truncados sus planes de cambiar de destino y casarse, y en segundo lugar, la portentosa interpretación de Michelle Forbes como madre de Rosie, en un personaje que muestra un dolor profundo, que empatiza con el espectador de manera natural. En definitiva, una gran serie que no os debéis perder, absolutamente imprescindible.

David Rubio Lucas

Si te gustó esta crítica, pincha el botón “Me Gusta” y ayúdanos a crecer. Gracias.

Etiquetas: , , , , , , , ,

1 Comentario

  1. Sólo decir que es la serie que me tiene ocupado en estos momentos, junto con la 2ª temporada de “Treme”, y he de decir que a falta de un comentario más extenso, ésta está siendo la revelación de AMC sin duda…
    Buena serie

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario