Blog de Cine

Festival de Cine de Cannes a día 19/05/2011

«El Árbol de la Vida», esperadísima película del «prolífico» Terrence Malick ha dividido a crítica y público, como suele ocurrir con todas sus obras. Según cuentan varios de sus colaboradores, llevaba años recopilando imágenes que le sirvieran para este proyecto. Muchos opinan que ha merecido la pena, no solo por estas imágenes, sino por el conjunto. A otros les ha parecido que el director americano se ha vuelto a pasar de rosca. No obstante, tiene grandes posibilidades de llevarse el premio.

«Beaver» o «El Castor», como quieran llamarle en nuestro país cuando se estrene, ha supuesto una resurrección para Mel Gibson, cuya actuación ha sido alabada unánimemente. No ha ocurrido lo mismo con la dirección de Jodie Foster, la cual han calificado de carente de fuerza, partiendo de una propuesta tan interesante.

Como todos sabemos, Lars von Trier ha sido expulsado y considerado como persona «non grata» ante sus polémicas declaraciones en las que decía entender a Hitler y sentir cierta simpatía hacia tan detestable personaje.  Aún así, las reacciones tras asistir a la proyección de su nueva obra, «Melancholia», han sido entusiastas, colocándola entre lo mejor del certamen, aunque por motivos evidentes, no se llevará el gato al agua.

Por último, comentar las buenas sensaciones que han dejado dos películas que también partían a priori como favoritas y que, por lo visto, han cumplido con las expectativas que habían generado: «La Piel que habito» de Pedro Almodovar y «El Niño de la Bicicleta» de los Hermanos Dardenne.

Escribe un comentario