Blog de Cine

El club de los cinco (The Breakfast Club) (1985)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Dirección: John Hughes

Guión: John Hughes

Reparto: Emilio Estévez, Judd Nelson, Ally Sheedy, Anthony Michael Hall

Fotografía: Thomas Del Ruth

Duración: 100 min

Una de las escasas películas que logra reflejar con autenticidad qué significa ser adolescente: vivir en una permanente crisis de identidad, sentirse incomprendido por el resto del planeta, ser esclavo de las hormonas… John Hughes recurre a personajes estereotipados que podrían resultar sintéticos y poco creíbles; sin embargo, su habilidad en la escritura de guión convierte este defecto en su mayor virtud. El director americano maneja a cada uno de sus cinco protagonistas como una suerte de catalizador para exorcizar los miedos y demonios que cada uno de ellos lleva dentro; de esta manera, “El Club de los Cinco” logra dibujar, con innumerables matices, un magnífico fresco de esa etapa por la que todos pasamos al principio de nuestras existencias. Emociona, invita a la reflexión, e incluso podría empujar al cambio.

Carlos Fernández Castro

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. Hace bien poco recupere una copia en DVD de este clásico de mi adolescencia. Razón tienes sobre el filme y su trasvase del mundo adolescente. John Hughes pre solo en casa es excelente en líneas generales. Que recuerdos. junto con St Elmo´s fire de lo mejor .

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Buenas Bernardo, cómo descubres mis debilidades “St Elmo’s Fire” es otra de mis películas de adolescencia; hace mucho que no la veo y últimamente me rondaba en la cabeza la idea de hacerme con una copia de esta peli de Joel Schumacher…caerá.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario