Blog de Cine

El Precio del Poder (Scarface) (1983)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 6.5/10 (6 votes cast)

Dirección: Brian del Palma

Guión: Oliver Stone

Reparto: Al Pacino, Michelle Pfeifer, Robert Loggia, Mary Elizabeth Mastrantonio

Fotografía: John A. Alonzo

Duración: 163 Min.

.


Remake de “Scarface“, película de gangsters dirigida en 1932 por Howard Hawks. Comparada con la original, “El Precio del Poder” es notablemente inferior en cuanto a dirección, interpretación y guión. De Palma se deja llevar por su tendencia al exceso, potenciada en esta ocasión por un desmadrado Al Pacino -que da rienda suelta al exhibicionista que lleva dentro- y el sensacionalista guión de Oliver Stone, que refleja las enfermizas obsesiones políticas de su autor. A pesar de haber sido nominada al Peor Director en los Premios Razzies de 1983, hoy día es considerada una película de culto. Brian de Palma daría su brazo derecho por ser el ayudante de dirección de Howard Hawks, pero aún así “El Precio del Poder” es una película de obligatorio visionado para todo amante del género.

Carlos Fernández Castro

El Precio del Poder (Scarface) (1983), 6.5 out of 10 based on 6 ratings
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

3 Comentarios

  1. No creo, compa Carlos, en las pelis imprescindibles (como concepto), pero, puestos a categorizarla dentro de los ‘nichos’ que marcas en este formato de críticas, yo la metería en ése. Eso sí, reconozco que no por su calidad estrictamente cinematográfica, sino porque es una peli que me entusiasma particularmente, no te sabría explicar bien por qué (tampoco es algo nada exclusivo ni particular; me consta que es una pasión ampliamente compartida…). Ese Toni Montana…

    Un fuerte abrazo y buen día.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Buenas Manuel,
      no te voy a negar que he visto al menos 7 u 8 veces “El Precio del Poder” con gran entusiasmo, pero también he de decirte que cuando cayó en mis manos el “Scarface” de Hawks quede anodadado y me di cuenta de la gran diferencia que había entre ambas obras. Evidentemente, antes de ese momento, ya era consciente de lo exagerado y excesivo del estilo de Palma, pero aún así me gustaba, y me gusta. Posteriormente, el director italoamericano fue puliendo su estilo hasta hacer su auténtica obra maestra “Atrapado por su Pasado”, una de las 5 mejores películas de los 90 sin duda.

      Un abrazo Manuel

      Carlos

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. La versión de de Palma no me gustó demasiado, precisamente por lo exagerado de prácticamente todo. Eso hace que la trama sea secundaria. El final me resulto sumamente aburrido a diferencia de la mayoría. Hay otras cosas de Brian de Palma que me perecen mejores.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario