Blog de Cine

The Imitation Game (Descifrando Enigma) (2014), versión CriTicTac

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

the imitation game

 

Dirección: Morten Tyldum

Guión: Graham Moore (Libro: Andrew Hodges)

Reparto: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode, Charles Dance, Mark Strong

Fotografía: Óscar Faura

Duración: 114 Min.

.
ni fu ni fa-1

Morten Tyldum convierte la excepcional historia de Alan Turing en una cobarde película sobre la invención de una máquina que salvó millones de vidas durante la II Guerra Mundial. Gran parte del metraje está dedicado a descifrar los códigos que los alemanes empleaban para coordinar sus ataques, algo que no tiene mucho sentido cuando el protagonista del film y el contexto de la época proponen líneas argumentales infinitamente más interesantes y moralmente complejas. El director y sus guionistas debieron pensar “¿Qué importa la homosexualidad de Turing en una sociedad tan puritana y homófoba como la Inglaterra de los años 40?”, y  obviaron cuestiones éticas tan relevantes y argumentalmente jugosas como “¿quién tomaba las decisiones de interceptar unos ataques y permitir otros para no ser descubiertos y seguir salvando vidas?”. Un despropósito.

Carlos Fernández Castro

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con tu comentario, Carlos. Por otro lado, nada que nos permita entender el cómo una mujer tan lista no se entera de que su chico es homosexual, ni el porqué decide seguir con él. En fin, un despropósito, tal como dices.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • ¿Verdad, María Cruz? Pues ahí la tienes, con tropecientas nominaciones a los Oscar y un buen puñado de premios. Lo dicho, en decadencia cultural.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario