Blog de Cine

“Un Lugar donde Quedarse” (Away we go) (2009)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 7.5/10 (2 votes cast)

NOTA:  7,5

Dirección: Sam Mendes

Guión: Dave Eggers, Vendela Vida

Reparto: John Krasinski, Maya Rudolph, Jeff Daniels, Maggie Gyllenhaal

Fotografía: Ellen Kuras

Por primera vez desde que iniciara su carrera cinematográfica con la aclamada “American Beauty”, Sam Mendes se sale del circuito de las grandes producciones hollywoodienses para dirigir esta pequeña joya independiente.

Se trata de una película en clave de comedia que narra un momento en la vida de una pareja que acaba de saber que van a ser padres. Desde ese momento se replantean su existencia y comienzan a buscar un sitio idoneo para afrontar su nueva etapa. La cámara acompaña a los protagonistas por los diferentes lugares que escogen como posible destino ideal en el que desempeñar su nueva condición de padres.

No estamos ante una comedia a secas, ya que “Un Lugar donde Quedarse” plantea una situación que hace reflexionar a cualquier persona que tenga un mínimo de sensibilidad. Burt y Verona  son conscientes de la situación que les ha sobrevenido y quieren encontrar y crear un entorno ideal donde puedan criar a su hijo.

Es fácil ver porque Mendes se vió atraido desde un primer momento por el guión de esta película. Cuenta con dos personajes principales muy bien construidos y una serie de situaciones de una gran comicidad que ayuda a los protagonistas a saltar de un lugar a otro en busca de ese lugar donde quedarse. Por si esto fuera poco, el metraje está salpicado por una serie de secundarios que parecen sacados de la chistera de los Hermanos Coen y que son el reflejo de lo que Burt y Verona no quieren llegar a ser.

Parece como si Mendes hubiera encontrado una historia con la que mostrar una parte de su personalidad que antes nos era desconocida. Por primera vez envía un mensaje optimista al espectador, huyendo del dramatismo de obras anteriores como la desoladora “Revolutionary Road” o la oscura “Camino a la Perdición” (Road to Perdition) A su vez, deja de lado las grandes estrellas que había utilizado en sus producciones mas recientes para escoger actores prácticamente desconocidos con un gran resultado. Impagable el trabajo de John Krasinski (Burt), intérprete que con total seguridad dará mucho que hablar en un futuro cercano.

Sam Mendes aprueba con nota su primera incursión en el cine independiente y consigue dibujar una sonrisa en los labios del espectador con su humor inteligente.

Carlos Fernández Castro

“Un Lugar donde Quedarse” (Away we go) (2009), 7.5 out of 10 based on 2 ratings
Etiquetas: , , , ,

1 Comentario

  1. Gracias por haber dedicado un huequito a una película encantadora, optimista, positiva y natural. Los personajes hacen que la película adquiera un realismo adorable con su forma de ser, su manera de reaccionar y lo que buscan y esperan de la vida. Un argumento simple y a la misma vez cuidado y mimado. Lo mejor, la relación entre los dos y el mensaje final en el que se dan cuenta que, pese a no tener nada, lo tienen todo.
    Ah! Y no es para nada una película cursi y romanticoide 😉

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario