Blog de Cine

Una Pistola en Cada Mano (2012)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 8.3/10 (4 votes cast)

Dirección: Cesc Gay

Guión: Cesc Gay

Reparto: Eduard Fernández, Leonardo Sbaraglia, Javier Cámara, Clara Segura, Ricardo Darín, Luis Tosar, Eduardo Noriega, Candela Peña, Cayetana Guillén Cuervo, Alberto San Juan, Leonor Watling, Jordi Mollá

Fotografía: Andreu Rebés

Duración: 95 Min.


Cesc Gay escoge un formato tradicionalmente conflictivo, la película episódica, demostrando las verdaderas posibilidades del mismo. El antológico reparto del film, en el que Eduard Fernández brilla con luz propia, cuenta con líneas de diálogo ingeniosas, frescas y divertidas, que contienen una magnífica y oscura visión del hombre maduro actual; inseguridades, falta de comunicación, orgullo mal entendido. El guión huye del convencionalismo y rebosa inteligencia en el planteamiento de cada una de sus situaciones; lo que en un principio puede parecer “bien escrito pero previsible” se transforma en “fresco y original” gracias a los sorprendentes giros de guión de cada episodio. El cineasta catalán vuelve a recurrir al drama; pero en esta ocasión lo barniza con una engañosa capa de humor, demostrando un insospechado talento para la comedia.

Carlos Fernández Castro

Una Pistola en Cada Mano (2012), 8.3 out of 10 based on 4 ratings
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 Comentarios

  1. El reparto me encanta. El trailer no me dice nada. Perola critica ciertamente me la vendio. Ahora a ver como hago para verla.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. El reparto engaña, ya que fue uno de los reclamos para ir a verla, pero al cabo de una rato, valoré que valía mucho más mi tiempo, que continuar viéndola, y me fuí de la sala.
    Creo que si tienen alguna intención de verla, mejor será que inviertan mejor su dinero, y se coman un bocata a gusto, y aun les va a sobrar para hacer un café.
    Si no hacen mejores películas, ya no iremos al cine, ni tampoco perderemos el tiempo viéndolas en casa.
    Esperamos que algún día, este director, por inspiración celestial, aprenda a hacer mejor cine.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Me ha gustado, como la vida misma.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Me alegro, África, es una película que yo he defendido a muerte, pero que pocos han visto. No entiendo porqué este país ignora de esta manera a uno de sus grandes cineastas…

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario