Blog de Cine

Comienza el rodaje de “Maktub”, de Paco Arango

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

 

El pasado mes de Noviembre comenzó el rodaje en Madrid de la película “Maktub”, del director Paco Arango, en su primera película. Maktub es una palabra que en árabe significa “estaba escrito”, y quiere transmitirnos que es “el destino” el que fija y marca ciertas conexiones con nuestra vida, nuestra alma y el Plan Divino.

Paco Arango comienza su andadura en el cine con esta película, que define como un cuento de Navidad. Tras su paso por la televisión con la serie “El Inquilino”, Arango pretende abrir una ventana a la esperanza con este guión, que recoge más de 11 años de experiencias en una fundación, de nombre “Aladina”, que trata de mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer durante su estancia en el hospital.

Para este proyecto, el director se ha rodeado de gente como el argentino Diego Peretti (Al final del camino,2009), Aitana Sánchez-Gijón (The Frost,2009), Goya Toledo (Planes para mañana,2010) y Rosa María Sardá (Rivales,2008). También aparecen los televisivos Jorge Garcia (Perdidos,TV) y Laura Esquivel (Patito Feo,TV).

El film cuenta la historia de Manolo (Peretti), que se encuentra en plena crisis.La rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos y tiene muy mala comunicación con sus hijos. Se cruza con Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer pero con unas ganas de vivir y ser feliz muy contagiosas. A partir de ese encuentro su vida da un cambio radical.La madre de Antonio (Goya Toledo), la madre de Manolo (Amparo Baró) y su singular compañera (Mariví Bilbao), el vecino de la familia (Enrique Villén), un divertido repartidor de comida (Jorge García), una extravagante enfermera (Rosa María Sardà) y un sinfín de personajes, cambiarán la tediosa vida de Manolo en este mágico cuento de Navidad.

 Vía: El Blog del Cine Español

2 Comentarios

  1. Yo he estado grabando esta película y según el guion sellama “La risa os cura”

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Vaya, muchas gracias por tu colaboración Kache.
      Nos encantaría que nos contases como fue tu experiencia durante la grabación o cualquier otro dato que puediera arrojar algo de luz sobre este proyecto que ha generado tanta expectación.
      Un saludo

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario