Blog de Cine

El cine que nos viene.- Octubre´10

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

En nuestra redacción nos vemos en la obligación de inaugurar una nueva sección. Queremos orientar al público sobre los estrenos cinematográficos más remarcables de cada mes en las salas españolas. Ahora que comienza el otoño y las hojas marchitas de los árboles caen lentamente, en Bandeja de Plata van a florecer todas las películas que en nuestra humilde opinión, merecen una oportunidad, o no, de ser vistas.

Machete (1 de Octubre)

Dirección: Robert Rodríguez, Ethan Maniquis.

Reparto: Danny Trejo, Michelle Rodriguez, Jessica Alba, Robert De Niro, Lindsay Lohan, Cheech Marin, Steven Seagal, Don Johnson, Rose McGowan.

Sinopsis: Machete (Danny Trejo), es un ex-policía federal mexicano, convertido en mercenario, contratado para asesinar a un senador corrupto (Robert De Niro). Tras descubrir una trama contra él, busca venganza ayudado por un viejo amigo (Cheech Marin) y dos mujeres de armas tomar (Jessica Alba y Michelle Rodriguez).

Bandeja de Plata dice: La vuelta a la dirección de Robert Rodríguez desde el homenaje que realizó a los programas dobles de serie B (Planet Terror (2007) y Death Proof (2007)), se transforma en este producto nacido de un falso tráiler que separaba esas dos películas. Ya sabemos, pues, lo que nos espera; 105 minutos de violencia gratuita, humor negro y altas dosis de sexo. Más o menos lo que ha estado haciendo durante toda su carrera el director tejano. Los seguidores más acérrimos de las gamberradas de Rodríguez están de enhorabuena.

Buried (Enterrado) (1 de octubre)

Dirección: Rodrigo Cortés.

Reparto: Ryan Reynolds, Ivana Miño, Stephen Tobolowsky, Samantha Mathis, Dianne Farr, Rob Peterson.

Sinopsis: Ryan Reynolds interpreta el papel de un contratista civil americano en Irak, que es secuestrado y se despierta dentro de un ataúd que está enterrado en el desierto. Sus únicas armas para poder salir de allí serán un teléfono móvil, una vela y un cuchillo.

Bandeja de Plata dice: Interesante, muy interesante la propuesta que propone el director orensano. Tras su ópera prima, Concursante (2007), Rodrigo Cortés nos entierra literalmente en una película totalmente física, en la que el espectador será capaz de sentir la claustrofobia y la falta de espacio, mientras asistimos a las penurias del personaje central.

Bicicleta Cuchara Manzana (Bicicleta Cullera Poma) (1 de octubre)

Dirección: Carles Bosch.

Sinopsis: Documental sobre el Alzheimer centrado en la figura de Pasqual Maragall, ex-alcalde de Barcelona y ex- Presidente de la Generalitat, tras anunciar públicamente su enfermedad. También traza un retrato de la enfermedad alrededor del mundo.

Bandeja de Plata dice: Sensible, emotivo, pero a la vez duro documental que nos acerca a la verdadera realidad de los enfermos de Alzheimer. Apartemos a un lado los prejuicios de ver en una sala de cine un documental y dejémonos llevar de la mano de un director muy sensibilizado. Los que somos de lágrima fácil es probable que nos emocionemos con la lucha que cada día mina un poco más la fortaleza de este ser humano excepcional que es Pasqual Maragall.


Wall Street: El dinero nunca duerme (Wall Street: Money never sleeps) (8 de octubre)

Dirección: Oliver Stone.

Reparto: Shia Labeouf, Carey Mulligan, Charlie Sheen, Michael Douglas, Susan Sarandon, Josh Brolin, Vanessa Ferlito, Frank Langella.

Sinopsis: Shia LaBeouf es un joven agente de bolsa traicionado por su mentor, que pide ayuda a Gordon Gekko (Michael Douglas), quien acaba de salir de la cárcel. Cuando descubre que el muchacho es el prometido de su hija Winnie (Carey Mulligan), le utiliza pensando que puede servirle de ayuda para acercarse a ella.

Bandeja de Plata dice: ¿Es necesaria realmente esta nueva aproximación al mundo del redimido tiburón financiero Gordon Gekko? ¿Podrá Shia LaBeouf “transformarse” en un buen actor algún día?¿Retomará la senda del éxito Oliver Stone? ¿Interesan las películas sobre economía, tras lo que estamos pasando? Estas y otras interesantes cuestiones serán descubiertas tras el estreno de la película.  Gracias a Dios, siempre nos quedará Carey Mulligan.



Exit through the gift shop (8 de octubre)

Dirección: Bansky.

Reparto: Banksy , Rhys Ifans, Space Invader, Shepard Fairey, Thierry Guetta.

Sinopsis:. Exit Through the Gift Shop cuenta la increíble historia de cómo un excéntrico comerciante francés aficionado a grabarlo todo con su cámara, quiere hacer un documental sobre el arte urbano y algunos de los más grandes artistas del street art, como  por ejemplo, Bansky.

Bandeja de Plata dice: Banksy es el artista urbano más conocido, con una gran reputación mundial, cuyo trabajo puede verse desde las paredes del New Orleans post-huracán hasta el muro de la vergüenza en Palestina. Nunca se le ha visto, y en el documental no va a ser menos. Aparece encapuchado, entre sombras y con la voz metalizada. En realidad el film no deja de ser un auto documental en toda regla. Gustará a todos aquellos que disfruten con los grafitis y el street art.


Amador (8 de octubre)

Dirección: Fernando León de Aranoa.

Reparto: Magaly Solier, Celso Bugallo, Fanny de Castro, Sonia Almarcha.

Sinopsis: Marcela (Magaly Solier), que se encuentra en apuros económicos, consigue un trabajo de verano, cuidando a un anciano enfermo (Celso Bugallo) en su casa. Pero a los pocos días un suceso inesperado le puede cambiar la vida. Entonces Marcela comienza un vía crucis moral que le hará replantearse su propia existencia.

Bandeja de Plata dice: Fernando León de Aranoa quiere, y no sé si consigue, que nos pongamos en la piel de Marcela. Como ha comentado el propio director “Marcela se ve en una difícil encrucijada: actuar como le dicta su conciencia o como le exige la necesidad, la pura supervivencia”. Descubrir el magnífico trabajo que se vislumbra de la actriz peruana Magaly Solier, es una de los atractivos del film.


Pan Negro (Pa Negre) (15 de octubre)

Dirección: Agustí Villaronga.

Reparto: Francesc Colomer, Marina Comas, Nora Navas, Eduard Fernández, Sergi López, Laia Marull, Roger Casamajor.

Sinopsis: La acción nos sitúa en plena posguerra en un pueblo catalán. Un niño llamado Andreu (Francesc Colomer) encuentra los cadáveres de un padre y un hijo. Las autoridades culpan de ello a su padre (Roger Casamajor), y es entonces cuando Andreu intentará averiguar la verdad con ayuda de su prima (Marina Comas).

Bandeja de Plata dice: Cineasta que no se prodiga, Villaronga nos gusta, y nos gusta mucho. En este caso adapta un par de novelas de Emili Teixidor, Pa Negre y Retrat d´un assasí d´ocells. Podríamos pensar que, para ir a ver otra película sobre la Guerra Civil o la posguerra, mejor me quedo en casa. Pero también estamos hartos de consumir películas sobre la II Guerra Mundial y tampoco nos quejamos tanto. Así que disfrutemos de este film lleno de traiciones y villanos de los de toda la vida. Garantía de éxito es la presencia de Sergi López y de Laia Marull.


Red Social (The Social Network) (15 de octubre)

Dirección: David Fincher.

Reparto: Jesse Eisenberg, Justin Timberlake, Rooney Mara, Andrew Garfield, Armie Hammer.

Sinopsis: En otoño de 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), un genio informático estudiante de Harvard, se sienta en su ordenador y comienza a trabajar en una nueva idea. Ha nacido Facebook, la mayor red social del mundo. Unos seis años después Mark es el multimillonario más joven del planeta. Puede ser la persona que más amigos tenga del mundo, pero por el camino también se ha ganado varios enemigos.

Bandeja de Plata dice: David Fincher, David Fincher, David Fincher. Paren las máquinas, genio trabajando. Sólo hace falta decir un nombre para que todo el mundo corra a los cines y disfrute del trabajo de un artista de talla mundial. ¿Cómo habrá afrontado este proyecto tan alejado de sus anteriores?, bueno, la película se estrena el próximo 15 de Octubre, apunten la fecha en el calendario.



A woman, a gun and a noodle shop (15 de octubre)

Dirección: Zhang Yimou.

Reparto: Sun Honglei, Ni Dahong, Xiao Shenyang, Yan Ni, Cheng Ye, Mao Mao.

Sinopsis: El triste Wang es dueño de un bar de tallarines en una ciudad perdida. Su mujer tiene una aventura con un empleado en el bar, un hombre tímido llamado Li, que, muy a pesar suyo, debe esconder la pistola que su amante compró para matar a su marido. Pero Wang les observa y soborna al agente de policía Zhang para matar a la pareja. Sin embargo, nada es lo que parece, el plan perfecto se torcerá, la sangre correrá y la violencia hará de las suyas…

Bandeja de Plata dice: El film es un remake del debut como directores de Joel y Ethan Coen, Sangre Fácil (Blood Simple,1985). Lo que nos espera en esta nueva versión es mucho humor negro y fascinante suspense en la China feudal; este thriller  revela cómo los deseos intensos pueden consumir al ser humano. Es curioso el caso del cineasta chino, adaptando a los Coen. Será interesante hacerse con una copia de Sangre Fácil, y observar de lo que es capaz. El espectáculo visual está asegurado.

Déjame entrar (Let me in) (22 de octubre)

Dirección: Mat Reeves.

Reparto: Chloë Grace Moretz, Kodi Smit-McPhee, Richard Jenkins, Elias Koteas.

Sinopsis: Oskar (Kodi Smith-McPhee) es un niño solitario cuya vida cambiará al conocer a su nueva vecina Eli (Chloë Grace Moretz). Eli es una misteriosa niña que sólo sale por las noches. Su llegada al vecindario coincide con unas extrañas y horripilantes desapariciones y asesinatos.

Bandeja de Plata dice: Mat Reeves (Monstruoso,2008), nos regala una re visitación de la multipremiada y aclamada película sueca Låt den rätte komma in (2008). El boom del mundo vampírico ha hecho posible este remake; parece ser que la gente no se cansa de colmillos e historias de amor frío y pálido. Claro que esta historia es completamente diferente, todo aquel que haya visto su precedente lo puede ver claramente. Es lo que salva el film. Eso y Richard Jenkins, pedazo de actor, que si no equivoca sus elecciones, puede llegar a ser mejor actor de lo que ya es.

1 Comentario

  1. Me ha gustado mucho la iniciativa de crear esta sección. De esta forma la página será útil para “todos los públicos”

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario