Blog de Cine

Estreno en España de “Ispansi”, de Carlos Iglesias

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

En el marco del 36 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se ha estrenado en primicia la segunda película del actor y director Carlos Iglesias. Desgraciadamente la gente sólo conoce a Iglesias por dos cosas: dar vida a un personaje televisivo llamado Pepelu, y protagonizar junto con Angel de Andrés la serie de televisión “Manos a la obra” durante tres exitosos años. La película se titula “¡Ispansi! (españoles)”, y recrea la historia de los niños que la República española envió a Rusia para evitar la Guerra Civil y se encontraron de pleno con la II Guerra Mundial.

El propio director ha comentado que, ” sin ser Pepelu o Benito no hubiera podido hacer proyectos tan grandes como “Ispansi”. Lo que nadie conoce de Iglesias es que con su primera película “Un franco,14 pesetas” (2006), puso su nombre en las agendas de muchos productores, porque realizó un trabajo bien hecho, sensible con el momento que reflejaba el film y con conocimiento de causa. El film se centraba en la historia de dos emigrantes españoles en Suiza y las penurias que tuvieron que pasar para poder sobrevivir. El propio Iglesias es hijo de emigrantes, por lo que se nota esa especial sensibilidad que destila el film.

Así pues, “Ispansi”, que significa “españoles” en ruso, vuelve a abordar el tema de los españoles que tuvieron que emigrar para sobrevivir, en algunos casos económicamente, y en otros personalmente. Básicamente y para no descubrir mucho sobre la película, ésta nos muestra a Paula, una mujer, interpretada por Esther Regina (El cónsul de sodoma,2009), acaudalada hija de familia de derechas y un comisario político del Partido Comunista de España, Álvaro, interpretado por el propio director. Ambos lucharan, dejando aparte ideales políticos, por una sola cosa: salvar un convoy repleto de niños españoles que huyen dirección Stalingrado de la llegada de las tropas de Hitler.

Junto con los dos actores antes mencionados, también participan en la película, Isabel Blanco (Agallas, 2009), Isabel Stoffel (La mujer sin piano,2009) y unos 800 niños españoles hijos de tercera generación de emigrantes, que rodaron en Suiza, simulando Rusia, con temperaturas extremas bajo cero.

A Carlos Iglesias le gustaría realizar una tercera y última película que se centre nuevamente en la emigración. Esa es la intención,siempre y cuando “Ispansi” funcione. Iglesias ha comentado que sería una comedia.

A falta de tráiler, os cuelgo el póster y una información extraída de un noticiero local de Huelva, donde Iglesias habla sobre la película.

Vía: Huelva Información

9 Comentarios

  1. Espero que tenga mucho éxito “Ispansi”, al igual que lo tuvo en su momento “Un franco,14 pesetas”.
    Te lo mereces Carlos.

    PD: ¿Cuándo es la fecha de estreno a nivel nacional?.

    Gracias y saludos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Gracias Jose, por tu aporte. Es verdad que Carlos Iglesias tiene una sensibilidad especial. “Un franco, 14 pesetas” fue una delicia de película. “Ispansi”, parece más dura pero estoy seguro que Iglesias ha conseguido darle su toque personal. En cuanto al estreno, todavía no se cuando se estrena en España. Tendremos que estar atentos. En cuanto sepa algo. os lo digo. Un abrazo.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. hillman tus papas te quieren

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. Ayer ví en la tele “Un franco 14 pesetas” y espero ver “Ispansi”. No sé como lo pasaron los españoles en Suiza; pero yo que fui un “niño de la guerra “en Rusia y fui emigrante en Francia, conozco las dos emigraciones creo que “Un franco 14 pesetas” esté idealizado y no representa el sufrimiento de los emigrantes en Europa como pretende. Si a alguien puede interesar otra versión real, de la que corrientemente se ha publicado en España sobre la vida de una parte de los niños españoles en Rusia durante la segunda guerra mundial y obre la vida de los emigrantes en Francia, que se ponga en contacto conmigo, tengo un relato escrito. Emilio.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Estoy intentando ver la pelicula en la los cines de mi comarca y no hay manera. Es que aún no se ha estrenado y espor eso que no la veo anunciada en ellos?. Gracias por vuestra respuesta.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  5. Casi dos horas con un nudo en la garganta,cine real, desgarrado,sin concesiones inutiles,no recomendable a personas sensibleras,sales del cine con la moral por los suelos y los que no vivieron en esa epoca se quedaran atonitos.Pelicula profunda superior a un franco 14 pesetas en muchos aspectos.Lastima que la gente se gasta el dinero en ver otras patochadas del cine español y esta pelicula tan estupenda se lo tenga que ganar a pulso.Gracias Carlos Iglesias sin tus peliculas actualmente no seriamos nada en la cinematografia.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  6. Yo todavía no he ido a ver esta película pero lo haré porque tiene muy buena pinta. Eso sí, he leido en Twitter que si no va gente a verla la quitarán de las carteleras. Ayudemos un poquito al cine español de calidad.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  7. ¿cómo puedo enterarme de donde la ponen?.gracias anticipadas por vuestra información. sonia

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Ahora mismo tan solo tienes que echar un vistazo en la cartelera, porque esta en 5 o 6 cines, pero quizás dentro de una semana será demasiado tarde si la taquilla no respeta a esta película de Carlos Iglesias.

      Un saludo Sonia

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario