Blog de Cine

Gia Coppola dirige Palo Alto. ¿Coppola?, Sí, Coppola

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Un nuevo nombre irrumpe en la escena cinematográfica. Gia Coppola. Un momento, ¿Coppola?… Sí, queridos amigos, un miembro más de tan distinguida familia deja atrás su anonimato para empezar a labrarse una carrera en el difícil mundo del cine. El árbol genealógico de la familia Coppola añade una muesca en el apartado de “director de cine”, puesto que Gia es nieta de Francis, sobrina de Roman y Sofia, prima de Nicolás Cage…

Gia Coppola dirige y escribe a sus 26 años, Palo Alto. Se trata de su debut como directora de largometrajes, después de la experiencia de rodar algún corto, trabajar en moda – Semana de la Moda de Nueva York -, música (Soft Pack), publicidad y fotografía. Llevar el apellido Coppola no le ha impedido experimentar sin ambages, hasta decantarse por la dirección.

Trabajar en el cine es algo normal si creces en mi familia. Yo he estudiado fotografía en la Universidad y el cine es una extensión de mi carrera, igual que escribir o hacer música. Son elementos con los que uno juega para dar vida a las fotos, ha declarado Coppola.

Palo Alto, basada en una serie de relatos escritos por el polifacético actor James Franco, se ha podido ver en festivales de la talla de Toronto, Telluride y Venecia. Las historias escritas por Franco giran alrededor de las inquietudes, los miedos y los vicios de los adolescentes que viven en el pueblo de Palo Alto, en California. Asistimos estupefactos a lo que suelen hacer estos chicos un fin de semana en su pueblo, ya sabéis, drogarse, alcoholizarse, liarse con adultos…, vamos, lo normal. ¡Quéeee!

El film está producido y protagonizado por James Franco (Juerga hasta el fin), Emma Roberts (Somos los Miller), Nat Wolff (Un invierno en la playa) y Val Kilmer (Standing Up) e hijo, Jack Kilmer, en su debut para el cine.

Tras su paso por Venecia y criticas como “auténtica, divertida, un debut remarcable…”, Gia Coppola está empezando a ver la luz, porque se ha confirmado que Palo Alto se podrá ver en las salas de cine la próxima primavera. Tribeca Film se hará cargo de su distribución en Norteamérica, que es el primer paso para una futura distribución internacional.

Hillman

2 Comentarios

  1. La vi ayer. Muy buena pelicula. Totalmente recomendable. Ese paso tan difícil de la adolescencia a la madurez en la cual cada uno sobrevive a su manera.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Gracias por la recomendación Eloy. Tenía yo mucha curiosidad por ver qué había hecho Gia. Habrá que verla, porque el tema además de ser interesante, es muy difícil de tratar.

      Un abrazo

      Carlos

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario