Blog de Cine

Peaky Blinders (Capítulo piloto) (2013)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Director: Otto Bathurst, Tom Harper

Creador: Steven Knight

Reparto: Paul Anderson, Cillian Murphy, Iddo Goldberg, Sam Neill

Cadena: BBC

Duración: 42 Min

La BBC presentó el 12 de septiembre “Peaky Blinders” una serie de gángsters en el Birmingham de los años 20. Muchos elementos hacían atractiva esta producción británica a priori: Cilian Murphy (uno de mis actores favoritos) y Sam Neil de protagonistas; un equipo de guionistas capitaneado por Steven Knight al que siguen David Leland (Hermanos de Sangre), Stephen Russell (Shameless), Toby Finlay (Ripper Street)  y la banda sonora de Nick Cave. Los primeros minutos revelan que el cóctel sabe a éxito, a trabajo bien hecho y a que, una vez más, los espectadores podemos ver series británicas de gran calidad. La trama, basada en hechos reales, mezcla violencia, intriga y humanidad de forma realista y convincente, cuidando los detalles y sabiendo transmitir la idiosincrasia de una sociedad post guerra mundial. Una candidata a serie del año.

David Rubio



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. Creo que esta cítica esta basada en los 5 primeros minutos del piloto. Si no no lo entiendo. Es la peor serie de la temporada, super predecible y mala, mala con ganas. Me recuerda mucho a vikings. Comparada con boardwalk empire es de risa

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Eduardo, no se que es lo que no te gusta de la serie. En Inglaterra ha batido records al igual que en EEUU.
    Para mi es una serie que contiene argumentos convincentes y actuaciones de gran alcance. Tambien la recreación del Birghmingan de principios de siglo me parece espectacular.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario