Blog de Cine

Series 2013. Guía para no volverse loco con tanta serie (III)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 8.3/10 (4 votes cast)

La “season” otoñal televisiva suele ser la más prolífica del año. Todas las series que quieren postularse como candidatas para los Emys comienzan por estas fechas y, por lo tanto, las cadenas tienen reservado este periodo para sus estrenos más potentes. Otra característica cada vez más común es dividir en dos partes las temporadas: la primera que suele llegar hasta mediados de diciembre y una segunda que comienza en febrero-marzo. La cantidad de series que se empiezan a emitir en Estados Unidos es descomunal. Aquí sólo hemos querido mostrar algunas de las más significativas y los estrenos más esperados. Han quedado sin comentar los dos próximos proyectos de J.J Abrams (¿cuánto durarán en parrilla?); la despedida, por fin, de Como conocí a vuestra madre o Dexter; la vuelta de una de las sorpresas del año pasado: Hannibal y muchas otras: Luther, Community, Sons of Anarchy.. Lo que es innegable es que la oferta es abrumadora en número pero, desgraciadamente, quizás no tanto en calidad aunque como veréis a continuación hay unas cuantas series que tienen muy buena pinta. Sin más dilación:

Boardwalk Empire, temporada 4 (8 de septiembre, HBO)

Una de las series más importantes de la actualidad comienza su cuarta temporada con muchos cambios. En primer lugar se unen, al ya de por sí magnífico elenco: Jeffrey Wright, Ron Livingston, Patricia Arquette y Domenick Lombardozzi (The Wire). En segundo lugar, la realización del guión se verá reforzada por dos pesos pesados: el novelista Dennis Lehane y George Pelecanos (ambos veteranos de The Wire). Más leña a un fuego que es, sin duda, uno de los mejores de la televisión actual.

Derek, (12 de septiembre, NETFLIX)

Derek es el nuevo trabajo de Ricky Gervais quien encarna a un personaje con muchas similitudes al David Brent de “The Office”, la mítica serie británica de la que, como muchos ya sabréis, es co-autor junto a Stephen Merchant. La serie, de la que he podido ver ya dos capítulos, es una mezcla extraña entre parodia gamberra y drama social grabada en plan mockumentary. Para muchos es una mofa de los los discapacitados sin mucha gracia. Ricky Gervais, como siempre, buscando los límites entre el humor y el mal gusto.

Brooklyn Nine-Nine Comedy, (17 de septiembre,FOX)

Comedia sobre el día a día de un grupo de detectives de Nueva York. La serie de FOX creada por Michael Schur (Parks & Recreation) no tiene más pretensiones que sacar una sonrisa del espectador a base de un humor fresco y básico. Andy Samberg (Saturday Night Live), Andre Braugher (Homicide: Life on the Street), Joe Lo Truglio (Reno 911!), el cómico Chelsea Peretti (Parks & Recreations) y Terry Crews son algunos de los componentes del elenco. El capítulo piloto consigue su propósito y hoy en día eso ya es todo un mérito.

http://youtu.be/D1UzmW77F30

Hostages, (23 de septiembre, CBS)

Personalmente Hostages no me apetece mucho. Me da mucha pereza la idea de ver una serie en la que secuestran a los hijos y el marido (Tate Donovan) de la cirujana (Toni Collette) que va a operar al presidente para que le asesine si quiere volver a ver a su familia. Otros nombres conocidos que participan en la serie son Dylan McDermott (American Horror Story) y Rhys Coiro (Entourage). El creador es Jeffrey Nachmanoff quien participó en el guión de “Homeland” y que alcanzó la fama con “The day after tomorrow”. Pasa automáticamente al final de mi lista de series a ver.

Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., (24 de septiembre, ABC)

El retorno de Joss Whedom (Buffy y Firefly) es uno de los acontecimientos televisivos de la temporada otoñal. La serie gira en torno al Agente Phil Coulson (Clark Gregg, repitiendo su papel en de The Avengers) y su equipo de agentes S.H.I.E.L.D que buscan que se aplique la”Ley de Registro de Superhumanos” obligando a que todos aquellos que posean superpoderes desvelen su identidad secreta y trabajen para las autoridades. Al parecer, y para sorpresa de lo que muchos puedan pensar, apenas hay superhéroes ni se trata de una serie puramente de acción. Las primeras críticas han sido bastante aceptables en general lo que invita a tener cierto optimismo. Se emitirá en el canal TNT en España el 11 de Octubre.

Modern Family, temporada 5 (25 de septiembre, ABC)

Modern Family es ya un clásico moderno de la televisón. La comedia, que cada año acapara prácticamente todos los Emys de su categoría, vuelve en su quinta temporada con la incorporación de Adam DeVine (Workaholics) que será el encargado de cuidar el bebé de Gloria. Hace tiempo que dejó de interesarme esta serie por predecible, manida y políticamente correcta, pero muchos siguen siendo sus adeptos.

http://youtu.be/oVJtq-jSfHQ

The Big Bang Theory, temporada 7 (26 de septiembre, CBS)

Por el contrario ésta es mi ojito derecho. Mis risas enlatadas favoritas vuelven en la que será su séptima temporada. Poco más se puede decir de la que es  la mejor comedia de la televisión. ¡¡Larga vida a TBBT !!

http://youtu.be/CEc9DDDyYms

The Crazy Ones Comedy, (26 de septiembre, CBS)

Robin Williams vuelve a la televisión tras más de 20 años alejado de la pequeña pantalla. Le acompaña Sarah Michelle Gellar, la cazavampiros más popular de los 90, en una comedia de enredo en la que los conocidos actores hacen las veces de padre e hija que trabajan como ejecutivos en una compañía de publicidad. Él hace el típico papel: alocado, imitando voces e imaginativo; por el contrario, su hija en la ficción es todo lo contrario. El trailer da la sensación de que Robin Williams está muy pasado y que la serie abusa de todo su repertorio de muecas y voces. Tengo pocas esperanzas de que merezca la pena.

The Michael J. Fox Show Comedy, (26 de septiembre, NBC)

Uno de los actores míticos para la una generación a la que pertenezco, vuelve a la televisión. Tras su papel en “The Good Wife” parecía obvio que, antes o después, algún productor apostaría (y tanto que lo hicieron: se firmaron 22 episodios sin tan siquiera haber visto el piloto) por la vuelta del protagonista de “Regreso al futuro”. La serie es una sitcom que imita la vida real: un presentador de noticias que, cinco años después de ser diagnosticado con Parkinson y retirarse, está listo para reanudar su carrera. El elenco se completa con Betsy Brandt (Breaking Bad), Wendell Pierce (The Wire), and Katie Finneran (Wonderfalls). El trailer me ha parecido muy prometedor y es una de mis prioridades cómicas de la temporada.

http://youtu.be/SXl-krlLoxg

The Good Wife, temporada 5 (29 de septiembre, CBS)

Una de las series que sigo fielmente desde que empezó a emitirse y cuya quinta temporada llevo esperando con muchas ganas. Ha llegado el momento de que Alicia tome importantes decisiones tanto personales como profesionales que darán un giro brusco a la trama de la serie. Muchos cambios que prometen hacer de esta una de sus mejores temporadas.

Hello Ladies, (29 de septiembre, HBO)

Stephen Merchant (el otro creador de “The Office”) estrena su propia comedia para HBO. La serie trata sobre un raro diseñador británico de webs que se traslada a Los Angeles donde trata, sin éxito, de adaptarse a la vida nocturna de la ciudad. Las primeras críticas no han sido precisamente benévolas. Junto al citado actor inglés en la serie participan también Nate Torrence (She’s out of my league), Kevin Weisman (Alias) y Christine Woods (Go on). Otra que tendrá que esperar para que la vea.

http://youtu.be/9CYTzzCA8UM

Homeland, temporada 3 (29 de septiembre, Showtime)

La serie del momento, por fin también en España, vuelve con su tercera temporada. Como viene pasando en “Homeland” desde que se estrenara muchos son los guionistas que participan en la misma; especialmente en el caso de esta temporada tras la reciente muerte del productor ejecutivo y guionista Henry Bromell. La nueva temporada comienza con la explicación de los acontecimientos del final de la anterior y estará varios episodios sin Brody. Lo que podemos esperar es más de lo mismo: gran guión, tensión, intriga y una excelente factura. Imprescindible.

Masters of Sex, (29 de septiembre, Showtime)

La adaptación a la televisión del libro del mismo titulo de  Thomas Maier y que narra la vida de los investigadores sexuales William Masters (Michael Sheen) y Virginia Johnson ( Lizzy Caplan) en la década de los 60 es una de las series más esperadas. Anunciada hace mucho tiempo por Showtime cuenta entre sus productores con John Madden (“The Best Exotic Marigold Hotel” y “Shakespeare in Love”) que también dirigió el piloto. La primera temporada contará con 12 episodios y las primeras críticas están siendo muy positivas. Es una de las series que más curiosidad han despertado en mí.

A Young Doctor’s Notebook, (2 de octubre, Ovation)

Miniserie británica estrenada en 2012 y basada en una colección de cuentos del escritor ruso Mikhail Bulgakov. Los protagonistas son Daniel Radcliffe (“Harry Potter”)y  Jon Hamm (“Mad Men”) que desempeña el mismo personaje décadas más tarde cuando es un adicto a la morfina (ya sé que se parecen en el blanco de los ojos, pero…). Narra las desventuras de un joven  médico que es asignado a un pequeño pueblo cerca en de la época de la revolución rusa. Puede resultar interesante pero, con el aluvión que se nos viene encima, tendrá que esperar.

http://youtu.be/KSpSK5JLMVk

American Horror Story: Coven, temporada 3 (9 de octubre, FX)

A la serie de Ryan Murphy se la podrá criticar muchas cosas pero desde luego no se le puede negar la originalidad y creatividad que conlleva que cada temporada sea absolutamente distinta a la anterior. En esta ocasión, y como sugiere el subtítulo, “coven” (aquelarre), la serie se centrará en las brujas y la acción se desarrollará en una escuela de brujería en Nueva Orleans.El reparto incluye a Jessica Lange (su actriz fetiche), Sarah Paulson, Evan Peters, Lily Rabe, y Frances Conroy, mientras Taissa Farmiga y Denis O’Hare regresan de la primera temporada.  La serie cuenta con: Kathy Bates (“Misery”), Angela Bassett (“What’s Love Got to Do with It“), y Gabourey Sidibe (“Precious”). Un reparto impresionante para una serie que hay que ver  obligatoriamente.

http://youtu.be/Itwhmr6Od4k

The Walking Dead Drama, temporada 4 (13 de octubre, AMC)

La maldición sobre el productor ejecutivo de “The Walking Dead” sigue en pleno auge. Si el año pasado Glen Mazzara, quien por cierto, consiguió la que a mi juicio ha sido la mejor temporada de largo, sustituyó al creador original Frank Darabont; es ahora a su vez sustituido por Scott Gimple, escritor en la serie de varios años. No tengo nada que decir siempre que los cambios sigan siendo a mejor.

Dracula, (25 de octubre, NBC)

Si a bote pronto tuviera que dar mis impresiones de la enésima adaptación de la novela de Bram Stoker éstas serían negativas o, como mínimo, poco entusiastas. Pero si investigamos un poco tenemos motivos  para la esperanza: en primer lugar han respetado la época victoriana como momento en el que transcurren los hechos, con lo que nos libramos de posibles moderneces horteras. Y en segundo lugar, los productores serán algunos de los responsables de Downton Abbey junto a Daniel Knauf, creador de la mítica y maravillosa Carnivále. La esperanza es lo último que se pierde.

Mob City, (4 de diciembre, TNT)

Conocida en un principio como LA Noir, tuvieron que cambiar su nombre tras haber sido demandados por los creadores de un videojuego. El responsable de Mob City, es Frank Darabont, creador de “The Walking Dead” y del que ya hemos hablado anteriormente. La trama se desarrolla en Los Angeles durante los años años cuarenta y se basa en el libro “LA Noir: La lucha por el alma de la más seductora ciudad de Estados Unidos” escrito por John Buntin. Relata los enfrentamientos reales acaecidos, por aquella época, entre los gangsters y la policía de Los Angeles. Entre el elenco de la nueva serie de TNT destacan: Jon Bernthal (The Walking Dead), Neal McDonough (Justified), Ed Burns (The Brothers McMullen), Milo Ventimiglia (Heroes), Gregory Itzin (24), y Louis Lombardi (24). Como ocurriera con de “The Walking Dead”, la primera temporada constará de tan solo de seis episodios. En principio debería ser uno de los estrenos del año pero hasta que no veamos los primeros episodios no sabremos si estamos ante otra más que piensa que por juntar gángsters, violencia y chicas guapas lo tiene todo hecho.

http://youtu.be/sW-WF313Ljo

Series 2013. Guía para no volverse loco con tanta serie (III), 8.3 out of 10 based on 4 ratings
Etiquetas: , ,

7 Comentarios

  1. Extenso repertorio el que nos traen estos dos meses Sept/Oct. De las citadas en el post, ya me he puesto manos a la obra con algunas de ellas, y he retomado las que renuevan temporada. Es el caso como no, de Boardwalk Empire, que como bien dices, a cada temporada se les va uniendo un equipo con mayor recorrido y prestigio. De momento no falla, eso si, el que no esté acostumbrado a su ritmo, opinará qure hay falta de acción. Discrepo bastante a la vista de la temporada anterior. De las que se están estrenando por primera vez me quedo en primer lugar sin duda con Masters of Sex. Increíble pareja actoral que se complementan a un nivel muy alto y no se restan protagonismo el uno al otro. La tématica es novedosa y no cae en el juego fácil de sexo en pantalla cada 3 segundos, aunque sexo hay claro…
    De comedias aún sigo buscando el santo grial de la risa, supongo que será por mi humor un poco bastante bruto y del que en principio no parace tener ninguna de las dos que he visto sus pilotos. Hablo de The Michael J. Fox Show y The Crazy Ones. A La primera como a toda serie le daré un mínimo de 5 capítulos, pero os digo de entrada que ver a J. Fox con papel protagonista y encima narrando su propia vida no sé si se aguantará en clave de humor. Y me diréis, ¿pues si es la mejor manera de enfocar la serie y la enfermedad del personaje?, pues que queréis que os diga, en principio me echa un pelín para atrás. Veo un mofa excesiva de su problema, y no creo en es felicidad absoluta que permita partirse el culo en su cara hasta límites muy duros. Y en The Crazy Ones creo que lo has dicho tu todo en la sinopsis David, exprimen hasta la saciedad el punto cómico de Williams un poco gastado ya en pantalla y que no se ve apoyado por nadie más en el reparto de actores para que la serie se aguante. Eso si, veréis a la cara conocida de la temporada en Mad Men, James Wolk; o mejor dicho Bob Benson en la serie. A ver que tal lo hace. Del resto creo que veré Brooklyn Nine Nine, seguiré para cerrar Homeland, la vuelta de la miniserie A Young Doctor´s notebook me parce interesante, hable de ella en mi blog y me pareció divertida la primera tanda de capítulos, y como no, mi cita con Alicia Florrick no la negaré nunca. Imprescindible.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    • Hola Sergi gracias por comentar. Te voy a dar la razón en lo de Michael J Fox no me ha gustado el piloto nada, va como ha saltos casi como si fueran chistes sueltos sobre un tío con parkinson… bastante decepcionante.

      Ayer vi el primero de Master of sex y me pareció muy bueno, sin duda una serie trabajada y bien interpretada. Aun así, creo que le falta algo para ser sobresaliente pero bueno hay que darle tiempo… iremos informando.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  2. Mmmmh… ¿Modern Family es predecible, manida y políticamente correcta, pero Big Bang Theory es todo lo contrario y por ello es la mejor comedia de la tele? ¿Hablamos desde la cabeza o desde el corazón?

    El piloto de The Crazy Ones no me gustó nada: juega todo a la carta del señor Williams y de la aparición estelar de un personaje famoso que tiene más protagonismo que todos los secundarios (incluida Sarah Michelle Gellar, presunta coprotagonista) juntos. Hostages me pareció un truño: lapremisa vale para un telefilme (aunque suena a “demasiado vista”), pero no para una serie. Enseguida te planteas cómo se las apañarán para estirar el chicle durante episodios y episodios, lo cual causa que el final te parezca bastante estúpido. De momento la única debutante que me ha producido una franca buena impresión ha sido Brooklyn Nine Nine, sin alharacas pero resulta entretenida. De la tercera temporada de Homeland no me espero nada: siempre me ha parecido una serie sobrevalorada, pero leer comentarios sobre el “gran” guión de su segunda temporada me resulta insoportable. ¿Nadie se ha dado cuenta de los tremendos agujeros de guión que tiene y de lo estúpidos que hacen parecer a sus personajes? Venga ya…

    Por el contrario, The Good Wife me parece injustamente infravalorada y poco destacada, y el primer episodio de la quinta temporada me sigue devolviendo la fe en la televisión mainstream.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Hola Miguelón gracias por participar. Primero decirte que no creo que que de mi texto se desprenda que TBBT sea justo lo contrario que Modern Family. Opino que Modern family ha empeorado sustancialmente con cada año que ha pasado desde su estreno y ahora es una serie ” predecible, manida y políticamente correcta”, y es una pena. TBBT puede que no te guste, pero para mi es la mejor comedia actual de largo, cuestión de gustos. Desde luego que lo digo desde el corazón porque la disfruto como un enano.

      Respecto a Homeland no coincidimos pero hombre que no te resulte insoportable lo del gran guión porque te va a dar algo :).

      A mi Broklyn Nine Nine me ha parecido fresca y lo suficientemente corta como para que su humor tontorrón no cargue así que puede ser una buena opción cómica.

      Y por último aqui tienes otro defensor acérrimo de Alicia&Co; por cierto el primer episodio de la nueva temporada es brillante.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
  3. Creo que de las mejores series que hay ahora son la de Boardwalk Empire en cuanto a drama y Hello Ladies en comedia, me gusta que Stephen Merchant agarre un perosnaje que es realmente un nerd y que no tiene hablididades con las chicas pero que él cree que sí, porque es divertido verlo intentando, es una serie divertida.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. Hola a todos. Primero os recomiendo y mucho Peaky Blinders, por BBC two y empezó el 12 de Septiembre. Tan solo 6 capítulos con una buena historia de gangster en el Birmingham recién terminada la primera guerra mundial. Buenos actores, fotografía, ambientación, etc. Se espera una segunda temporada. Otra serie que no veo mencionada es Sons of Anarchy, que no siendo una gran serie creo que tiene buenas cosas. Dio comienzo su sexta temporada en septiembre.

    The Walking Dead regular a truño en su primer capítulo de esta temporada, en su línea. Homeland en espera, deseando verla y también que acabe. Me parece una buena serie en general. Otra serie que no veo mencionada es Sons of Anarchy, que no siendo una gran serie creo que tiene buenas cosas. Dio comienzo su sexta temporada en septiembre. Luego Boardwalk Empire no la veo, pero ya le haré un hueco próximamente y me pondré al día.

    Por supuesto es opinión personal pero Community es mejor que TBBT, y bastante mejor. Ojo, que me gusta y sigo al imperio Sheldon y Cía, y me hacen reír y me lo paso bien viendo la serie. Community tiene un humor más trabajado, con capítulos temáticos increíbles, los personajes son muy buenos. Se espera una quinta temporada.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  5. De las series que presentan mi favorita es Hello Ladies, pues es de HBO y siempre me han encantado sus series, además me encanta el trabajo de Stephen Merchant, creo que tiene un estilo único.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario