Blog de Cine

5 Actores que deberías seguir en 2012. Tercera Entrega: JOSEPH GORDON-LEVITT

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

A pesar de su edad (nació en 1981), la carrera de este joven actor es realmente extensa. Sus padres lo tenían muy claro; con 1 año de edad apareció en la mítica serie “Enredos de Familia”. Posteriormente, participó en capítulos sueltos de “Se ha Escrito un Crimen” (1990), “A través del Tiempo” (1991), “La Ley de los Angeles” (1991), “La Doctora Quinn” (1993); en la ácida y brillantemente corrosiva “Roseanne” (entre 1993 y 1995) y por supuesto en la divertidísima “Cosas de Marcianos” (1996-2001) en la que era un personaje fijo.

Durante unos años, alternó las series con pequeños papeles en películas más o menos importantes, como “El Río de la Vida” (1992) -dirigida por Robert Redford y protagonizada por Brad Pitt-, “10 Razones para Odiarte” (1999) – junto a Heath Ledger-, “Brick” (2005) -curiosa muestra de cine negro en un instituto, dirigida por el prometedor Ryan Johnson- y “Milagro en Santa Ana” (2008) -último film dirigido hasta la fecha por el gran Spike Lee-.

Joseph Gordon Levitt

En 2009 llegó su momento y no lo desaprovechó; el debutante Marc Webb -actualmente dirigiendo “The Amazing Spiderman”- le llamó para protagonizar la deliciosa comedia anti-romántica 500 Días Juntos junto a Zoey Deschannel; Gordon-Levitt confirmó que detrás de esa cara de niño había un gran actor. A partir de ese momento, dejó atrás su imagen de adolescente y empezó a participar en proyectos realmente interesantes.

“500 Días Juntos” dio a conocer a Joseph Gordon-Levitt a los más cinéfilos

Christopher Nolan le abrió las puertas al verdadero estrellato con un importante papel en la magnífica Origen; él aprovechó la inercia de este éxito masivo, asumiendo su primer rol protagonista en “50/50″ (todavía sin estrenar en nuestro país), una película que ha confirmado su tirón en Estados Unidos y ha dado buena muestra de sus posibilidades.

Seth Rogen y Joseph Gordon-Levitt en 50/50, película que ha demostrado que el 2º puede llenar las salas comerciales

Varios directores han tomado nota de lo que es capaz de hacer, razón por la cual en 2012 podremos disfrutar de su presencia en “El Caballero Oscuro: la Leyenda Renace” de Christopher Nolan, la esperadísima “Lincoln” de Steven Spielberg y el western “Django Unchained” de Quentin Tarantino; películas que serán determinantes para saber si esta carrera, minuciosamente estudiada desde su más tierna infancia, llegará a algún sitio o pasará a engrosar la lista de aspirantes fracasados. Yo apuesto a que se convertirá en un nombre importante del cine americano en los próximos años.

Carlos Fernández Castro

5 Actores que deberías seguir en 2012. Tercera Entrega: JOSEPH GORDON-LEVITT, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Etiquetas: ,

5 Comentarios

  1. Coincido absolutamente con el reconocimiento a Gordon-Levitt y Gosling. Sobre esta crítica en particular, creo que me hubiera gustado una mención a Hesher.

    Saludos desde Argentina !

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Igual que el compañero del comentario anterior estoy 100% deacuerdo contigo Carlos. Los tres son unos actores excepcionales y, especialmente, Gordon- Levitt y Gosling. Por cierto, sabes si tienen proyectos nuevos para este año?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Buenas noches Rous,

      Sí que tienen proyectos para el 2012; en el último párrafo de cada artículo encontrarás dichos proyectos.

      Un saludo

      Carlos

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Yo he sido fan de Joseph Gordon Levitt desde “3rd rock from the sun”. Me encataba esta serie, y a pesar de que todos los actores eran geniales (especialmente John Lithgow, por supuesto), a mí me encantaba el dulce Tommy con su dicotomía de ser el miembro más joven y más viejo del grupo a la vez. Cuando años después lo volví a ver en “500 days of summer” me sorprendió enterarme que él ya una figura conocida de cine independiente sin yo saberlo, así que me tomé el trabajo de buscar sus películas. Así me ví la desgarradora “Mysterious Skin”, la perturbadora “Manic”, la sombría “Brick”, la entretenida “Killshot”, y la irregular “The lookout”. Lo impresionante es que a pesar de lo regulares que puedan ser las películas en que participa él siempre entrega el 100% en cada uno de sus papeles. Para mí, es uno de mis actores favoritos y uno de los mejores jóvenes actores que tiene el cine norteamericano actual.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Totalmente de acuerdo, es un actor al que seguir muy de cerca; no he teniido la ocasión de ver algunas de las películas que citas, pero tomo nota; muchas gracias y un saludo.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario