5 Actores que deberías seguir en 2012. Tercera Entrega: JOSEPH GORDON-LEVITT
A pesar de su edad (nació en 1981), la carrera de este joven actor es realmente extensa. Sus padres lo tenían muy claro; con 1 año de edad apareció en la mítica serie “Enredos de Familia”. Posteriormente, participó en capítulos sueltos de “Se ha Escrito un Crimen” (1990), “A través del Tiempo” (1991), “La Ley de los Angeles” (1991), “La Doctora Quinn” (1993); en la ácida y brillantemente corrosiva “Roseanne” (entre 1993 y 1995) y por supuesto en la divertidísima “Cosas de Marcianos” (1996-2001) en la que era un personaje fijo.
Durante unos años, alternó las series con pequeños papeles en películas más o menos importantes, como “El Río de la Vida” (1992) -dirigida por Robert Redford y protagonizada por Brad Pitt-, “10 Razones para Odiarte” (1999) – junto a Heath Ledger-, “Brick” (2005) -curiosa muestra de cine negro en un instituto, dirigida por el prometedor Ryan Johnson- y “Milagro en Santa Ana” (2008) -último film dirigido hasta la fecha por el gran Spike Lee-.
En 2009 llegó su momento y no lo desaprovechó; el debutante Marc Webb -actualmente dirigiendo “The Amazing Spiderman”- le llamó para protagonizar la deliciosa comedia anti-romántica “500 Días Juntos“ junto a Zoey Deschannel; Gordon-Levitt confirmó que detrás de esa cara de niño había un gran actor. A partir de ese momento, dejó atrás su imagen de adolescente y empezó a participar en proyectos realmente interesantes.
Christopher Nolan le abrió las puertas al verdadero estrellato con un importante papel en la magnífica “Origen“; él aprovechó la inercia de este éxito masivo, asumiendo su primer rol protagonista en “50/50″ (todavía sin estrenar en nuestro país), una película que ha confirmado su tirón en Estados Unidos y ha dado buena muestra de sus posibilidades.

Seth Rogen y Joseph Gordon-Levitt en 50/50, película que ha demostrado que el 2º puede llenar las salas comerciales
Varios directores han tomado nota de lo que es capaz de hacer, razón por la cual en 2012 podremos disfrutar de su presencia en “El Caballero Oscuro: la Leyenda Renace” de Christopher Nolan, la esperadísima “Lincoln” de Steven Spielberg y el western “Django Unchained” de Quentin Tarantino; películas que serán determinantes para saber si esta carrera, minuciosamente estudiada desde su más tierna infancia, llegará a algún sitio o pasará a engrosar la lista de aspirantes fracasados. Yo apuesto a que se convertirá en un nombre importante del cine americano en los próximos años.
Carlos Fernández Castro





Coincido absolutamente con el reconocimiento a Gordon-Levitt y Gosling. Sobre esta crítica en particular, creo que me hubiera gustado una mención a Hesher.
Saludos desde Argentina !
Igual que el compañero del comentario anterior estoy 100% deacuerdo contigo Carlos. Los tres son unos actores excepcionales y, especialmente, Gordon- Levitt y Gosling. Por cierto, sabes si tienen proyectos nuevos para este año?
Buenas noches Rous,
Sí que tienen proyectos para el 2012; en el último párrafo de cada artículo encontrarás dichos proyectos.
Un saludo
Carlos