Blog de Cine

El cuento de Blancanieves se hará realidad

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Universal tiene en mente un proyecto que aterrorizará a los amantes del clásico de Disney “Blancanieves y los Siete Enanitos” (1937). Los Hermanos Grimm son conocidos en el mundo entero por ser los autores de muchos cuentos infantiles recopilados de manera oral tras viajar por la Alemania del Siglo XIX. Cuentos como “La Cenicienta”, “Hansel y Gretel” o “Juan Sin Miedo” fueron divulgándose con mucho éxito. Un aspecto controvertido de este éxito es que en muchos lugares su versión escrita ha desplazado casi por completo a las que seguían vivas en la tradición oral local. Los textos se fueron adornando y, a veces, censurando de edición en edición debido a su extrema dureza. Uno de esos cuentos adornados fue el que nos ocupa, “Blancanieves”.

Melissa Wallack (Mi vida es una ruina,2007)se encarga de escribir el guión de la película “Snowhite and the Huntsman” (título provisional) adaptando el verdadero cuento de Blancanieves. Narra las desventuras de una jovencita que busca venganza, cuando su malvada madrastra asesina a su padre y destroza su reino. Entonces se alía con una banda de enanos pendencieros en una lucha por recuperar su legítimos derechos, ayudada por el cazador que tenía orden de matarla en el bosque.

Todavía no hay protagonistas para la cinta, Hollywood es un hervidero de rumores. Johnny Depp y Charlize Theron son los últimos nombres en salir.  Tambien se rumorearon Tom Hardy y Angelina Jolie.

Pero lo que sí que hay es director. Será el indio Tarsem Singh el encargado de la adaptación. Singh dirigió en 2000 “La celda”, con Jennifer López y tiene en post-producción el film “Inmortals”, película que aborda la mitología griega.

Según los mentideros hollywoodenses tengamos la mente abierta porque no va a ser una adaptación cualquiera la que nos espera. Se oye que habrá acción y aventuras a partes iguales. Veremos.

Vía: THR

Escribe un comentario