Blog de Cine

Poster y primeras imágenes de “Balada triste de trompeta”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Ya falta menos para que Alex de la Iglesia estrene en España “Balada triste de trompeta”, tras triunfar en el Festival de Venecia 2010, premio al mejor director y mejor guión.  Lo hará el 17 de Diciembre y ya veremos como le va en plena vorágine de cine navideño. De la Iglesia no se caracteriza por dejarse amedrentar ante las adversidades, por lo que creo que ha sido una decisión meditada.

Lo que nos propone Alex de la Iglesia es un recorrido por la España del siglo XX, durante dos períodos especialmente (La Guerra Civil en 1937 y los últimos años del franquismo en 1973), a través de los ojos de dos payasos de un circo, interpretados por Antonio de la Torre y Carlos Areces, enamorados los dos de la misma mujer (Carolina Bang), trapecista del mismo circo donde trabajan. En boca del propio cineasta es una “tragedia grotesca” que sorprende sobremanera por su brutalidad y que ha sido aplaudida sin ningún pudor por la prensa especializada, y que ha enamorado incluso al rebelde Quentin Tarantino.

La verdad es que De la Iglesia hace un cine transgresor, nadie espera que haga siempre la misma película, y por eso me gusta, es inclasificable, gamberro y divertido.

En estas imágenes podemos observar un número musical de Carolina Bang

Escribe un comentario