Blog de Cine

Primer Poster de “Red State”, de Kevin Smith

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Ya está aquí el primer poster del film de terror con transfondo religioso dirigido por Kevin Smith (¿Hacemos una porno?,2008), “Red State”. El film se encuentra en estos momentos en post-producción, por lo que se espera su estreno a lo largo del año que viene.

Está protagonizada por Michael Parks ( GrindHouse,2007), John Goodman (Speed Racer,2008), Kevin Alejandro (True Blood,TV), Kyle Gallner (Pesadilla en Elm Street,2010) y Melissa Leo (Frozen River,2008), entre otros.

En un cambio total en la filmografía de Smith, pasa de la comedia, al “terror” fundamentalista religioso. El film está ambientado en alguna parte del Medio Oeste Americano, donde las arengas religiosas del Pastor Abin Cooper (Parks), envenenan las mentes de las gentes del pueblo.

Al parecer el personaje del predicador podría estar basado en un personaje real, el pastor Fred Phelps, fundador de la Iglesia Baptista de Westboro. Phelps es conocido por su homofobia y por predicar que Dios odia a los homosexuales. También por interrumpir funerales de militares que murieron en Iraq y organizar protestas contra el gobierno estadounidense.

El porqué Smith incide en que es una película de terror, me llena de intriga. En todo caso diría que es un film de terror psiquiátrico, porque allí es donde deberían de llevar a todos esos personajes estrambóticos que llenan de inútiles ideas las cabezas de la gente. La desesperación de las personas es un arma muy poderosa para este tipo de personajes.

Vía: Moviehole

Escribe un comentario