Blog de Cine

Ron Howard quiere llevar al cine la saga de “La torre Oscura”, de Stephen King

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Ron Howard, director de éxitos como “Un, Dos, Tres,…Splash” (1984), “Apollo 13″ (1995), “Una mente maravillosa” (2001) y “El código Da Vinci” (2006), está obsesionado, según sus propias palabras, con poder llevar a cabo un ambicioso proyecto. Quiere adaptar la saga de libros de “La Torre Oscura”, escritos por el genio Stephen King, y convertirlos en tres películas y una serie de televisión. Los libros narran, a grosso modo, la historia de la búsqueda del personaje principal, Roland Deschain, por alcanzar la “Torre Oscura”. Con frecuencia, en la novela se describe a la Torre Oscura como un edificio real y también como una metáfora. Descubrir la naturaleza verdadera de la Torre forma parte de la búsqueda de Roland.

“No puedo dejar de pensar en ello”, dijo Howard, “Nos hemos reunido y hemos hablado de ello, he estado leyendo, documentandome, escuchando de nuevo los audio-books de los libros y he mandando multitud de e-mails requiriendo información. Hemos estado trabajando durante al menos un año antes de reunirnos con King para presentarle nuestro proyecto.”

“Este proyecto es totalmente diferente a todo lo que había hecho antes. Con “Da Vinci”  era diferente. Solo tenía que preocuparme en la actuación y en la acción, pero con esto… Existe un mundo entero con multitud de referencias, y están los libros y las novelas gráficas, y es realmente excitante.

 

El proyecto todavía no tiene luz verde, pero Universal Pictures y NBC Television, podrían estar interesadas en poner en marcha la idea. Si todo sale como Howard tiene planeado, él dirigiría la primera película, en 2013, y la primera temporada de la serie de televisión, que tendrían a Akiva Goldsman como guionista y a Brian Grazer como productor. Este trio ya se juntó para crear “Una mente maravillosa”.

Stephen King ha comentado al respecto, “He estado esperando al equipo perfecto para plasmar en pantalla los personajes e historias de los libros . Ron, Akiva, Brian junto con Universal y NBC tienen un profundo interés y pasión por la saga de “La Torre oscura”, y se que quieren convertirlos en una interesante serie para la TV y una trilogía para el cine, que será respetuosa con el original y que hará que los fans de los libros se ilusionen.”

La fantasía épica de King empezó en 1982 y siete novelas después continúa, con casi 30 millones de copias vendidas en todo el mundo. El autor ha anunciado un octavo título, con el título provisional de “The wind through the keyhole”. Marvel Cómics también ha publicado una novel gráfica basada en los libros y que ya va por el Quinto Volumen, dibujados por Robin Furth y escritos por Peter David, con King ejerciendo como director creativo.

Un resumen del primer libro sería el siguiente: En la historia, Roland es el último miembro con vida de una orden de caballería conocida como los pistoleros. El mundo en el que vive es bastante distinto al nuestro, pero aún así contiene semejanzas asombrosas. La organización política de este mundo es similar a una sociedad feudal, comparte características sociales y tecnológicas con el Viejo Oeste norteamericano y posee cualidades mágicas y reliquias de una sociedad altamente avanzada aunque ya desaparecida. Mientras la historia avanza, se vuelve evidente que esa sociedad es la nuestra. La cruzada de Roland consiste en encontrar la Torre Oscura, un edificio mítico que, según las leyendas, es o está ubicado en el nexo de todos los universos. Se dice que el mundo de Roland se ha “movido” y, ciertamente, parece estar deteriorándose: naciones poderosas son desgarradas por la guerra, ciudades y regiones enteras se desvanecen de la faz de la Tierra sin dejar rastro, el tiempo no fluye de forma ordenada, hasta el Sol a veces sale por el norte y se pone al este. Al comenzar la serie, los motivos y las intenciones de Roland no están claros (ni siquiera se sabe su edad); sin embargo, episodios posteriores arrojan luz sobre estos misterios.

Es muy pronto para hablar de actores protagonistas, porque no se ha empezado a hacer nada, pero Howard ha comentado que para el papel de Roland, El Pistolero, tiene varios nombres en mente. Atención, Viggo Mortensen, Daniel Craig, John Hamm y Hugh Jackman serían sus actores ideales.

 

Después de leer esta noticia, me han entrado sudores fríos. He reconocer, y el master director de esta santa página da fe de ello, que soy un enamorado de Stephen King. Probablemente tenga toda la bibliografía publicada en España de él. Así que seguiré con mucha atención, todo lo relacionado con ella.

Vía: Los Angeles Times.

 

 

Escribe un comentario