Blog de Cine

Trailer de Her: Spike Jonze empareja a Joaquin Phoenix con una computadora

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Tres años han transcurrido desde que Spike Jonze estrenara la decepcionante “Donde viven los Monstruos”; después de la ruptura del binomio Jonze-Kauffman, del que salieron dos obras monumentales como “Como Ser John Malkovich” y “Adaptation”, el director americano demostró que su amigo Charlie era más que el 50% del mismo. Algo tuvo que aprender.

Jonze vuelve al cine después de varios cortos y proyectos audiovisuales con “Her“, una película que intentará desmentir lo comentado en al párrafo anterior; la película parece original y promete indagar en los sentimientos del ser humano desde una perspectiva diferente a la habitual y adaptada a los nuevos tiempos. Su protagonista, Joaquin Phoenix, compra la primera computadora con un sistema operativo provisto de inteligencia artificial; al poco tiempo se enamora de ella (Scarlett Johansson, aunque solo sea con su voz, es capaz de seducir a cualquiera) y empieza así una relación amorosa de difícil evolución.

A primera vista podríamos afirmar que se trata de un planteamiento brillante con un difícil desarrollo, que puede desembocar en un desastre absoluto; pero sospecho que no será así. Si Joaquin Phoenix (actualmente rodando “Inherent Vice”, lo nuevo de Paul Thomas Anderson) se ha embarcado en este proyecto, por algo será; si existe un olfato en Hollywood, y off-Hollywood, que raramente se equivoca, ese es el del protagonista de “The Master“. Después del ligero hiato en su carrera ha vuelto con el mismo ímpetu de siempre y dispuesto a demostrar al mundo quien es el mejor actor joven de la última década.

Os dejamos con el trailer (via The Film Stage) de esta interesante película en la que también intervienen mi admirada Rooney Mara, Amy Adams, Chris Pratt y Olivia Wilde:

http://www.youtube.com/watch?v=rS8zOLOcPMQ&feature=player_embedded

Carlos Fernández Castro

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario