Blog de Cine

American Hustle, de David O. Russell, nos traslada a los 70 a ritmo de Led Zeppelin

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Vuelven las permanentes, las camisas con chorreras, las patillas y la música disco. David O. Russell le toma el pulso a la sociedad americana en una de las épocas más convulsas de su historia. American Hustle enmarca su acción a finales de la década de los 70, principios de los 80, y se centra en uno de los casos de corrupción más escandalosos de la historia de los EEUU.

La Operación Abscam era un operativo dirigido por el FBI puesto en marcha para denunciar el tráfico de obras de arte, pero que acabó convirtiéndose en el mayor escándalo de corrupción que involucró a varios congresistas americanos. El FBI creó un empresa ficticia (Abdul Enterprises, Ltd., por lo tanto, Abscam) para sus agentes, que, haciéndose pasar por asociados de un jeque árabe, ofreció a los funcionarios públicos seleccionados, dinero u otras consideraciones a cambio de favores especiales. Las reuniones grabadas dieron lugar a la acusación y la condena de un senador y cuatro diputados por cargos de soborno y conspiración; otro congresista fue condenado por cargos menores.

Un reparto de auténtico lujo ha desembarcado en la última película de David O. Russell, después del enorme éxito que supuso El lado bueno de las cosas, ganadora del Oscar gracias a la actuación de Jennifer Lawrence, que vuelve a coincidir con el director de New York. Como también lo hacen Bradley Cooper y Robert de Niro, que coincidieron con Lawrence en su anterior película; Christian Bale y Amy Adams, que trabajaron para Russell en The Fighter. Junto a ellos Jeremy Renner, Jack Huston , Louis C.K., Michael Peña y Alessandro Nivola, entre muchos otros.

Christian Bale es Irving Rosenfeld, un estafador profesional, quién junto a su seductora compinche Syndey Prosser (Amy Adams), es reclutado a la fuerza para colaborar con el  paranoico agente del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper). DiMaso les arrastra hacia un mundo lleno de corruptos corredores de bolsa y peligrosos mafiosos, tan peligroso como fascinante. Jeremy Renner es Carmine Polito, un calculador político, situado entre los timadores y los federales. La impredecible mujer de Irving (Jennifer Lawrence) será la que tenga la llave para que todo el operativo triunfe o se vaya al carajo.

Se acerca la temporada de premios, y American Hustle es clara candidata a alzarse con algún galardón, ya sea en Nueva York o en Los Ángeles. Tendremos que esperar hasta su estreno en los EEUU para valorar sus opciones. Pero eso será en diciembre, ahora, podemos deleitarnos con el espectáculo visual de sus trailers a ritmo de Led Zeppelin.

Hillman

http://youtu.be/OTOgpJdhPds

Escribe un comentario