Blog de Cine

Angelina Jolie vuelve a la guerra con Unbroken

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Angelina Jolie quiere volver a intentarlo. El fracaso obtenido en su debut en la dirección con En Tierra de Sangre y Miel, no ha mermado su deseo de convertirse en directora. Su próximo proyecto, que verá la luz el día de Navidad de este año, está basado en el libro escrito por Laura Hillenbrand, “Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience and Redemption”, que cuenta la increíble historia de Louis Zamperini, un antiguo atleta olímpico que estuvo cautivo por los japoneses en un campo de concentración.  

La sinopsis de Invencible, la edición española de la novela, es la siguiente:

Junio, 1943. Louis Zamperini, bombardero de la Segunda Guerra Mundial y atleta olímpico, se encuentra tendido sobre una pequeña balsa a la deriva en la inmensidad del océano Pacífico. Junto a él yacen otros dos compañeros. Sus cuerpos están abrasados por el sol y un grupo de tiburones los acecha cada minuto. Llevan 27 días sin rumbo y hace mucho que perdieron la esperanza de ser rescatados. Un sonido metálico los alerta, es un avión del que pueden ver su destello a lo lejos, Zamperini arroja dos bengalas. Los náufragos se desesperan, pero de pronto lo ven reaparecer. La tripulación los ha visto. El avión empieza a descender y los hombres se percatan con espanto de que se trata de un bombardero japonés y de que ellos son su objetivo. No hay salida. Encerrado en un campo de concentración,  sufrirá todo tipo de vejaciones, palizas brutales y experimentos médicos con su cuerpo, por parte de uno de los guardias del campo, Mutsihiro Watanabe, empeñado en hacerle la vida un infierno.

Así comienza Invencible, una de las historias reales más impactantes de la Segunda Guerra Mundial. Años después de su cautiverio, Zamperini encontró a DIOS, y perdonó a sus captores, incluso viajando a Japón, con la intención de reunirse con ellos en persona (Watanabe rehusó hacerlo).

Laura Hillenbrand, autora de Seabiscuit, articula con la destreza de las grandes novelistas la vida de un hombre extraordinario que tuvo una infancia complicada, que descubrió que poseía un increíble don para correr que lo llevó a participar en los Juegos Olímpicos de Berlín y que se convirtió en aviador durante la guerra, una experiencia dramática que lo puso al límite en varias ocasiones.

Angelina Jolie y Universal, tenían bastantes dudas con el guión de Richard LaGravenese y William Nicholson y echaron mano de dos de los mejores guionistas que existen hoy en día en la industria cinematográfica, como son los Hermanos Coen en la re-escritura del guión. El director de fotografía Roger Deakins, habitual colaborador de los Coen, también se incorpora al elenco técnico, dándole más valor y fuste al proyecto.

Después de un exhaustivo casting, el imparable Jack O´Connell (300: Rise of an Empire), consiguió hacerse con el papel más jugoso de la película, el protagonista Zamperini, convirtiéndose desde ya en uno de los actores con más proyección del momento, como os contamos con detenimiento en BdP hace un par de semanas.

El resto del reparto lo componen Garret Hedlund (A propósito de Llewyn Davis), Alex Russell (Carrie), Domhnall Gleeson (Una cuestión de tiempo), John Magaro (Not Fade Away), Jordan Patrick Smith (Las Ruinas), Jai Courtney (La jungla: un buen día para morir), y el actor y cantante japonés Miyavi en el papel del sádico guardia japonés.

“Me conmovió tanto la heroica historia de Zamperini, que inmediatamente empecé a competir por ser yo quien hiciera esta película. Louis es un héroe de verdad y un hombre de intensa humanidad, fe y coraje. Estoy profundamente orgullosa de tener la oportunidad de contar su inspiradora historia”, ha comentado Jolie.

Tuve el privilegio de pasar una gran cantidad de tiempo con Louis Zamperini, que para mí es un héroe y ahora estoy orgullosa de decir que también un querido amigo”, explicaba la oscarizada actriz. “Será difícil hacer una película digna de este gran hombre. Siento una gran admiración por él, me ha enseñado mucho y me ha hecho mejor persona”.

Aquí os dejo una primera muestra de su film, una pequeña featurette introductoria de lo que nos espera. Tengamos fe en Jolie, tengamos fe en los Coen, tengamos fe en O´Connell.

Hillman


Unbroken – Official Trailer #1 [FULL HD… por cinesconditeoficial

Escribe un comentario