Blog de Cine

Belén Rueda y Lluís Homar vuelven a trabajar juntos en “No tengas miedo”, de Montxo Armendáriz

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

El director navarro Montxo Armendáriz (Obaba,2005) ha finalizado el rodaje de su novena película, “No tengas miedo”, que aborda el siempre difícil tema de los abusos sexuales.  El rodaje ha transcurrido en la capital navarra durante aproximadamente ocho semanas.

Armendáriz tiene intención de estrenar el film en la primavera de 2011. El director ha escrito el guión, en colaboración con María Laura Gargarella, y ha comentado que lo más difícil en la preparación del film, fue encontrar el”tono” adecuado, sin caer en lo morboso, para sugerir en lugar de mostrar y para conseguir que el espectador saque sus propias conclusiones.

Al principio del rodaje en las calles navarras, el director comentó que llegó a esta historia después de escuchar muchas historias y de conocer de primera mano testimonios de personas , como el caso de una joven que fue violada por su abuelo desde los 5 años hasta los 17. “Entonces supe que quería hacer una película sobre el tema,sobre esas personas a las que truncaron su infancia, que sufrieron la humillación, la impotencia y el dolor de no sentirse dueños de su propio cuerpo.”

El film cuenta la historia de Silvia, una mujer marcada por los abusos sexuales sufridos en la infancia y que, a sus 25 años, decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado.

Los actores protagonistas de este duro proyecto son, Michelle Jenner (Los hombres de Paco,TV), como Silvia; Lluís Homar (Héroes,2010) y Belén Rueda (Los ojos de Julia,2010), como los padres de la protagonista e Irene Cervantes e Iranzu Erro, como Silvia a la edad de 7 y 14 años respectivamente.

Aquí podéis ver una noticia extraída del telenoticias vasco sobre el rodaje de la película.

Vía: El DiarioVasco


Escribe un comentario