Blog de Cine

Colin Firth y Nicole Kidman en busca de venganza en “The Railway man”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

La sección oficial del Festival de San Sebastián nos lleva de viaje hasta las exóticas tierras de Myanmar (Birmania) donde asistiremos al sufrimiento de miles de soldados británicos, prisioneros en los campos de concentración japoneses en la II Guerra Mundial.

The Railway man, o como se la conocerá en España, Un largo viaje, es una película dirigida por el australiano Jonathan Teplitzky y protagonizada por Colin Firth y Nicole Kidman. Teplitzky cosechó un relativo éxito con su anterior film, Burning Man, protagonizado por Mathew Goode.

Esta vez se aprovecha de un guión de Frank Cottrell Boyce, que adapta el libro autobiográfico, escrito por Eric Lomax , para contarnos la emocionante historia del Tte. Lomax (Firth), un soldado escocés del Ejército Británico, que fue capturado por los japoneses en Singapur durante la guerra. De allí fue enviado a un campo de concentración en Tailandia, donde sufrió terribles torturas, mientras trabajaba junto a miles de compañeros en la construcción de la línea de ferrocarril que uniría Tailandia con Birmania. Años más tarde sufre de estrés post traumático y, con ayuda de su segunda mujer Patti (Kidman), consigue alejar los fantasmas de la guerra enfrentándose a ellos. Más concretamente, se enfrentará al cruel torturador japonés ( Hiroyuki Sanada) que le hizo la vida imposible.

Colin Firth se pone en la piel de este hombre torturado, física y mentalmente. Recién salido del fiasco que supuso Un plan perfecto, de Michael Hoffman, y al que también podremos ver en San Sebastián con la película Devil´s Knot, de Atom Egoyan, que se estrena en la Sección Oficial. Junto a él, Nicole Kidman, tras el éxito que supuso Stoker, de Park Chan-Wood, esperando críticas positivas en su último trabajo, en la que se pone en la piel de Grace Kelly en Grace of Mónaco, de Olivier Dahan.

El resto del reparto lo componen Stellan Skarsgard (Marvel, Los Vengadores, Joss Whedon,2013) y Hiroyuki Sanada (Lobezno Inmortal, James Mangold,2013).

Capítulo aparte merecen Jeremy Irvine (Grandes esperanzas, Mike Newell,2012) y Sam Reid (Anonymous, Roland Emmerich,2011) que interpretan a los personajes de unos jóvenes Lomax y Finlay, en el campo de concentración.

Como curiosidad indicar que la línea ferroviaria que están construyendo los soldados británicos no es otra que la famosa vía férrea de la película El puente sobre el río Kwai, que dirigió David Lean en 1957, ganadora de 7 Oscar.

Tras su paso por Toronto, Un largo viaje llega a San Sebastián, preparada para emocionar con una bella historia de coraje, determinación y venganza.

Hillman

Escribe un comentario