Blog de Cine

David Trueba en busca de John Lennon. Trailer de “Vivir es fácil con los ojos cerrados”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Los “sufridos” espectadores del Festival de San Sebastián en su Sección Oficial van a ser partícipes del estreno de la última película de David Trueba” Vivir es fácil con los ojos cerrados”. Se trata de una road movie española que busca revivir el fenómeno fan en la España de los años 60.

David Trueba, que también escribe el guión, utiliza como hilo conductor de su película la participación de John Lennon en el rodaje del film de Richard Lester “Cómo gané la guerra” (How I won the war, 1967), una comedia bélica, sin ninguna repercusión, más allá de la aparición en la gran pantalla del ex Beatle.

Durante su estancia, 6 semanas, en tierras almerienses, John Lennon compuso la canción “Strawberry fields forever”, de donde Trueba ha utilizado la frase que titula su película.

Un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966, se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película. Decidido a conocerle, emprende el camino y en su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. Entre los tres nacerá una amistad inolvidable.

El film está protagonizado por Javier Cámara, tras la loca aventura de “Los amantes pasajeros”, como el soñador profesor de inglés. Francesc Colomer, la revelación de “Pa negre”, y Natalia de Molina (“Temporal”, José Luis López González, 2013), interpretan a los desorientados jóvenes. Junto a ellos se reúne un reparto de los más variopinto, habituales de David Trueba, empezando por Ramón Fonseré (“Insensibles”, Juan Carlos Medina, 2012), Ariadna Gil (“Sola contigo”, Alberto Lecchi, 2013) y Jorge Sanz (“Clara no es nombre de mujer”, Pepe Cardajo, 2012)

El director madrileño, tras la poca acogida de “Madrid, 1987”, ha decidido revivir una época en España, el tardofranquismo, lleno de cambios sociales y económicos, y “que se estaba sacudiendo las desgracias de la guerra y la grisura de un tiempo muy duro y pobre, y que la presencia de Lennon era muy estimulante para los jóvenes.”, según declaraciones del director.

La fecha de estreno en salas de cine será el 31 de octubre, pero hoy en San Sebastián, se conocerán las primeras valoraciones de “Vivir es fácil con los ojos cerrados”.

Hillman

Escribe un comentario