Blog de Cine

Disney nos sorprende con “Secretariat”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Este fin de semana se ha estrenado, la que puede ser una de las sorpresas del año. Se titula “Secretariat” y la produce, los estudios Disney. No, no es una película de dibujos animados. La protagoniza una, cada vez, más guapa Diane Lane (Jumper,2008), dirigida por Randall Wallace (Cuando eramos soldados,2002).

¿Qué tiene de especial esta película?. Pues, realmente no estoy muy seguro. Cuenta la historia de Penny Chenery, propietaria de un caballo de carreras llamado Secretariat y que en 1973 ganó la Triple Corona, carrera considerada la mejor de toda la historia. Penny, ama de casa, sin ninguna idea de caballos, hereda el negocio familiar, y gracias a un veterano entrenador, interpretado por John Malkovich (Quemar después de leer,2008), consigue hacer realidad el sueño, tantos años perseguido, de su padre.

Será que la historia está basada en un hecho real o porque a los espectadores les gustan las películas de superación personal, o tal vez es que a la gente le gustan los caballos; el caso es que “Secretariat” se ha convertido en una de las películas más vistas de USA. Incluso, y son palabras mayores, ya es una de las favoritas para ser nominada a los Oscar. Podéis valorarlo viendo el trailer.

Vía: Deadline

Escribe un comentario