Blog de Cine

Doble ración de Jesse Eisenberg en el trailer de “The Double” de Richard Ayoade

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)

El TIFF (Toronto International Film Festival) ya está en marcha. Y como es costumbre en esta santa casa, vamos a desgranar poco a poco las películas que, a nuestro modesto entender, deben tomarse en consideración a partir de ahora. A pesar de que es imposible hacer un correcto seguimiento de todos los films en competición, pondremos todo de nuestra parte para haceros llegar todas las novedades, noticias y trailers de películas que nos interesen.

Ya se ha estrenado a nivel mundial “The Double”, la segunda película que dirige el actor-director-escritor británico Richard Ayoade, tras el escandaloso éxito que fue “Submarine” (2010).

“The Double” es una adaptación de la novela de Fyodor Dostoevsky, del mismo título y, como era de esperar, no es una adaptación literal de la novela. La sinopsis dice lo siguiente:

Simon es un hombre tímido, padeciendo una solitaria existencia en un mundo que le es indiferente. Está vigilado en su trabajo, despreciado por su madre, e ignorado por la mujer de sus sueños. La llegada de un nuevo compañero de trabajo, James, le desequilibra emocionalmente. James es físicamente exacto a Simon, su doble, y todo lo que Simon siempre ha querido ser – seguro de si mismo, carismático y encantador con las mujeres. Para horror de Simon, James lentamente empieza a adueñarse de su vida.

El desquiciado protagonista del film no es otro que Jesse Eisenberg, recién llegado del éxito que ha cosechado con “Ahora me ves…” (Louis Leterrier,2013) y que también presenta otra de sus películas en Toronto, “Night Moves”, de la excelente Kelly Reichardt (Meek´s Cutoff ,2010).  En otra ocasión prometo hablaros largo y tendido sobre una de mis directoras favoritas.  Por otra parte, Mia Wasikowska (Stoker, Park Chan-wook,2013) interpreta al objetivo amoroso de Eisenberg, después de presentar en Venecia “Tracks”, de John Curran, que se presenta en Toronto también el próximo día 10 de septiembre.

Como se puede apreciar en el trailer, el film se ha convertido en un auténtico tour de force para Eisenberg. Veremos si sale airoso del envite. Como curiosidad, Ayoade ha escrito el guión ayudado por Avi Korine, hermano de Harmony Korine (Spring Breakers,2012).

Hillman
http://youtu.be/gd-r_O0YlVo

Doble ración de Jesse Eisenberg en el trailer de "The Double" de Richard Ayoade, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Escribe un comentario