Blog de Cine

Echadle un vistazo a The Rover, lo último de David Michôd. ¡Ah!, protagonizado por Guy Pearce y…Robert Pattinson

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

En el mismo momento en que se estrenó en los EEUU el estupendo drama criminal, Animal Kingdom, su director, el australiano David Michôd, empezó a recibir cientos y cientos de e-mails de ansiosos productores americanos, deseosos de comenzar una fructífera carrera cinematográfica con un talento como Michôd.

Tuvieron que pasar casi 3 años desde entonces, preocupado por encontrar el proyecto que a él más le conviniera. Entre tanto, su talento lo aprovechó en dirigir un único capítulo de Iluminada (Enlightened), serie de TV a mayor gloria de una renacida Laura Dern, creadora y protagonista de la misma; y con la escritura del guión de Hesher, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y dirigida por su colega Spencer Susser.

Michôd, Susser, junto a otros realizadores y actores australianos como Joel Edgerton, su hermano Nash, Kieran Darcy-Smith, Luke Doolan y Mirrah Foulkes, crearon en 1996 Blue Tongue Films, que , en palabras de sus creadores “no es una productora al uso. Somos más una cooperativa de producción.” Crean cortometrajes, largometrajes, videos musicales, ayudándose mutuamente en sus proyectos, a pesar de la distancia que les separa…

Cuando todo el mundo hacía cábalas devanándose los sesos sobre cuál sería su nuevo proyecto, Michôd decidió quedarse en Australia y refugiarse con su colega y amigo Joel Edgerton, escribiendo The Rover, un nuevo drama criminal, que sigue las andanzas, en un desierto escenario, de un misterioso hombre en busca de su coche robado, desesperado porque algo de incalculable valor se encontraba en su interior.

The Rover está protagonizada por Guy Pearce, que se vuelve a reunir con Michôd después de protagonizar en Animal Kingdom una de sus mejores interpretaciones. Junto a él nos encontramos al inefable Robert Pattinson, empeñado en demostrar que ha dejado atrás su etapa vampiresca. No podemos negar que el chaval lo está intentando, no hay más que echar un vistazo a su última filmografía con un Cronenberg estrenado (Cosmópolis) y otro en camino (Map to the stars) y un Werner Herzog en rodaje (Queen of desert). El resto del reparto lo componen, el cada vez más solicitado Scott McNairy (12 años de esclavitud, Steve McQueen), Nash Edgerton (La noche más oscura, Kathryn Bigelow), David Field (Chopper, Andrew Dominik) y Anthony Hayes (Animal Kingdom).

“Un western existencial”. !Como les gusta a los creadores etiquetar sus obras¡ Sinceramente no se lo que quiso decir con estas palabras Robert Pattinson. Más o menos, nos dan una idea. Habrá pistolas, desierto, mala gente y…. ¿existencialismo? ¿Dios?…

“Si pones coches en un desierto de Australia, inmediatamente se asocia con Mad Max”, comentó Michôd. “Pero, con todo el respeto hacia ese film, creo que The Rover será algo mucho más escalofriantemente auténtica y amenazadora”. Te tomo la palabra, amigo Michôd.

Echemos un vistazo a el primer teaser tráiler que llega de The Rover. Estaremos a la espera.

Hillman

Escribe un comentario