Blog de Cine

El amor paterno filial visto por Hirokazu Kore-Eda en “Like father, like son”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Se ha estrenado en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián una de las grandes joyas cinematográficas que faltan por aparecer en las carteleras españolas. Se trata de la última película del japonés Hirokazu Kore-Eda, “Like father Like son” (Soshite chichi ni Naru), que en España se titulará “De tal padre, tal hijo”, adquirida por la distribuidora Golem, y que todavía no tiene fecha de estreno.

 “De tal padre, tal hijo” viene precedida por un enorme éxito de crítica en el Festival de Cannes donde se llevó, con todo merecimiento el Premio Internacional del Jurado, presidido por Steven Spielberg. Fue tal la impresión que produjo el film en el director americano que, según publica Deadline, Dreamworks, la productora que dirige Spielberg, está negociando comprar los derechos para adaptarlo.

 Kore-Eda es uno de los directores japoneses más prestigiosos del panorame cinematográfico. Su entrada internacional se produjo en Venecia con el galardón otorgado a “Maboroshi” (1995), desde entonces no ha dejado de sorprender con su sensibilidad y talento. “Caminando” (2008) y “Milagro” (2011) continuaron agrandando su leyenda.

 “De tal padre, tal hijo” cuenta la desgarradora historia de dos matrimonios, a los que les comunican que los niños que tuvieron en su día, fueron intercambiados por culpa de una enfermera aquejada de desequilibrios psicológicos. Sin saber cómo reaccionar, deciden cambiarlos, y que ambos regresen con sus padres naturales, abandonando el hogar en el que han crecido.

 El film está protagonizado por Masaharu Fukuyama, Anne Watanabe y Yuriko Yoshitaka, vistos esta año en la película “Manatsu no hôteishiki”, dirigida por Hiroshi Nishitani.

¿Cómo reaccionaríamos ante una situación como la que plantea Kore-Eda? Esta es una de las muchas preguntas que el director japonés nos plantea a través de una película dramática, con gran impacto social, en el que las interpretaciones de todo el reparto magnifican el gran trabajo de Kore-Eda.

Hillman
http://youtu.be/8WxBfM0uCo4

Escribe un comentario