Blog de Cine

“El Capitán Trueno y el Santo Grial”, aventuras en la España del Siglo XII

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hace poco publiqué una noticia alabando el coraje del cine español, porque últimamente están llegando o llegarán a nuestras pantallas más películas de aventuras, que es un género que no se había explotado totalmente. Al rodaje de “Águila Roja, la película” de José Luis Ayerra, “Bruc” de Daniel Benmayor, la serie de éxito, “Hispania, la Leyenda” o “Templario. El Señor de Bembibre” de Valentín Carrera, se me olvidó mencionar un film que a mí personalmente me hace mucha ilusión. Se titula “El Capitán Trueno y el Santo Grial”, y para los que son de mi generación, este film significa mucho. ¿Cuántas noches en vela leyendo las aventuras de Trueno, Crispín, Goliath y Sigrid?. Recuerdo con cariño ir al quiosco buscando el último número, y como no , yo también quería ser el Capitán Trueno y conseguir el amor de la bella Sigrid.

La Ciudad de la Luz de Alicante, ha acogido los últimos días de rodaje de la película. Todavía queda un largo camino hasta el 7 de Octubre de 2011, que es cuando la distribuidora Disney, tiene en mente estrenar en España.

La película es la adaptación a la gran pantalla del cómic de Victor Mora y del dibujante Ambrós, creado en 1956. Dirige Antonio Hernández (Los Borgia,2006), produce Pau Vergara, y está protagonizada por Sergio Peris-Mencheta (18 comidas,2010), en el papel de Capitán Trueno; Natascha Yarovenko (Habitación en Roma,2010), como Sigrid; Adrián Lamana (Yo soy Bea,TV), como Crispín; el plusmarquista de peso Manuel Martinez (Estigmas,2009), como Goliath y Gary Piquer (Mal día para pescar,2009) como Sir Black.

El director Antonio Hernández explica que uno de los mayores objetivos de la cinta es “no decepcionar a nadie, sobre todo a aquellos padres que se criaron leyendo los tebeos y que jugaron con una espada de madera”.

El protagonista es el Capitán Trueno, un caballero español de la Edad Media en tiempos de la Tercera Cruzada (postrimerías del siglo XII). Acompañado por sus amigos Goliath y Crispín y, en ocasiones, también por Sigrid, novia de Trueno y Reina de la Isla de Thule, se dedica a recorrer el mundo en busca de aventuras que le permitan plasmar su condición de luchador por el débil, defensor de la justicia y liberador de los oprimidos.

Estoy emocionado por ver el resultado, desde aquí lanzo una pregunta, ¿para cuando el Jabato en pantalla grande?

Vía: Rtve.es

Escribe un comentario