Blog de Cine

El hotel de Wes Anderson abre sus puertas. Tráiler de “The Grand Budapest Hotel”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Wes Anderson vuelve a encandilar a sus fans con la presentación del tráiler de su última creación, The Grand Budapest Hotel. No ha tardado mucho en volver a la acción después de la gran acogida que tuvo Moonrise Kingdom, nominación a los Oscars inclusive. Como novedad, tendremos ocasión de valorar el trabajo en solitario de Anderson en la escritura del guión. En sus anteriores trabajos, Noah Baumbach, Roman Coppola u Owen Wilson, fueron co-guionistas.

 Fiel a su filosofía, Anderson ha ido poco a poco desvelando detalles del rodaje de la película, que se ha filmado en Alemania, a pesar de que la acción trascurre en Budapest, Hungría (para los que no acabaron los estudios), tanto a finales de los locos años 20, justo antes de La Gran Depresión de 1929, como los rebeldes años 60.

 Para recrear la ambientación que necesitaba para su película, Wes Anderson ha comentado que se inspiró en el trabajo de los realizadores europeos que trabajaban en Hollywood en esa época, caso de Ernst Lubitsch o Billy Wilder. Películas como Ser o no Ser, El bazar de las sorpresas, del propio Lubitsch, o el musical Ámame esta noche, de Robert Mamoulian, son ejemplos claros. Suponemos que la banda sonora de su compositor habitual, Alexandre Desplat, también ayudará a crear la particular atmósfera que impera en los trabajos de Anderson.

 Wes Anderson, como no podía ser de otra manera, se ha rodeado de toda su pandilla. No falta ni uno, Edward Norton, Willem Dafoe, Owen Wilson, Bill Murray, Adrien Brody, Tilda Swinton, Jeff Goldblum, Bob Balaban, Harvey Keitel y Jason Schwartzman. A los que se han unido gente de la talla de Saoirse Ronan, Ralph Fiennes, Jude Law, Léa Seydoux,  F. Murray Abraham y Mathieu Amalric.

 Pero es Tony Revolori, un joven actor californiano, visto de pasada en alguna serie de TV, quién consigue más reconocimiento por su papel del botones que acompaña al conserje más famoso de Europa, M. Gustave (Ralph Fiennes), enmarcada en una época entreguerras, y que se convierte en su protegido. La historia del Grand Budapest Hotel trata sobre el robo y la búsqueda de una pintura renacentista, la batalla por la enorme fortuna de una familia y sobre los levantamientos populares que transformaron Europa durante la mitad del siglo XX.

 Se había especulado mucho sobre la fecha de estreno de The Grand Budapest Hotel, y si eso le afectaba en la reciente temporada de premios. Ya no tendrán que preocuparse por eso, puesto que ha sido retrasado su estreno al 7 de marzo de 2014. Ya sabemos que todavía falta mucho para su estreno, pero no podemos más que admirar el colorido y magnífico tráiler de la película. No está mal para empezar, ¿no?

Hillman

El hotel de Wes Anderson abre sus puertas. Tráiler de “The Grand Budapest Hotel”, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Escribe un comentario