Blog de Cine

Encontrados 17 minutos perdidos de “2001: Una Odisea en el Espacio”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

¡Atención amantes del cine! Douglas Trumbull, un legendario productor, director y maestro de efectos especiales, ha trabajado para “Encuentros en la tercera fase” (1977), “Star Trek: La Película” (1979) y “Blade Runner” (1982), ha confirmado la buena noticia.  Se han encontrado 17 minutos de metraje del clásico de la ciencia-ficción “2001: una odisea en el espacio” (1968), dirigida por el genio Stanley Kubrick.

Trumbull estaba trabajando junto a Dave Larson en un documental cuyo título era “2001:Behind the infinite- The Making of a Masterpiece”, auspiciado por la productora Warner Bros, cuando encontraron el material en perfectas condiciones en el sótano de una mina de sal de Kansas. El material comprende varias escenas  y secuencias no incluídas en la versión original del film. Según IMDB están son la escenas:

Algunas escenas de la secuencia del hombre-mono con el hueso en la mano.

– Algunos planos de Frank Poole corriendo en la centrifugadora.

– Una secuencia entera con Dave Bowman cambiando una antena.

– Algunas escenas del paseo espacial de Poole antes de que lo maten.

El mayor enigma ahora es que hacer con el material. Indudablemente esto es una gran noticia para todos los fans de Kubrik y del cine en general. Una posibilidad es incluir las escenas y editar un nuevo DVD del film. Aunque también lo podrían dejar tal y como está y enseñar al mundo dichas escenas sin preámbulos. Hagan lo que hagan, estamos de enhorabuena. Kubrick ha vuelto.

Vía: The Playlist

Escribe un comentario