Blog de Cine

George Clooney y la política, de nuevo, en “Enron”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

George Clooney es un actor políticamente activo. Se involucra en campañas presidenciales y muestras sin ambages su perfil pólítico. Aunque aparece normalmente como una de las personalidades de Hollywood que podrían dar el salto a la política en un futuro, él mismo se ha encargado de negarlo argumentando que “No podría competir, porque ya dormí con muchas mujeres. Me siento muy atraído por la política, mas las historias de mi vida íntima empezarían a aparecer”. Franco y Sincero, una buena estrategia para la política.

Clooney ya ha merodeado el escándalo político en algunos de sus trabajos, dirigió “Buenas Noches y Buena Suerte” en 2005, sobre el periodista que ayudó a derrocar a McCarthy y  está preparando “The Ides of March” , en la que se mete en la piel de un gobernador con mucha ambición.

Ahora va a producir, y se está pensando en dirigir y protagonizar, “Enron”, basada en una obra del dramaturgo Rupert Goold, que ha cosechado éxitos y parabienes por parte del público y la crítica especializada. La productora Laura Ziskin se ha hecho con los derechos de la obra y esto no le ha gustado a todo el mundo, incluído Goold, “no se puede competir contra George Clooney”, ha dicho.

Lucy Prebble, la guionista original, sí que ha respondido a la llamada de Hollywood, y se está encargando del guión de la película, que narra la caída de la empresa de energía con sede en Houston, Enron Corporation, tras comprobarse indicios de fraude. No sólo fueron indicios sino que se convirtió en el mayor fraude empresarial de la historia.

Veremos en que acaba esta historia, quienes serán los protagonistas y si finalmente Clooney se sienta en la silla del director.

Vía: The Playlist

Escribe un comentario