Blog de Cine

Jason Reitman vuelve a la carga. Primer clip de “Labor Day”, con Kate Winslet y Josh Brolin

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

El director canadiense Jason Reitman está de vuelta. En esta ocasión profundiza aún más de lo habitual en las relaciones sentimentales, que son una constante en su filmografía,  para avanzar en su camino y convertirse en uno de los directores más interesantes del panorama actual. La carrera de Reitman se ha forjado a base de comedias dramáticas, aderezadas con pinceladas romanticonas, pero también con una buena dosis de mala leche. El éxito de la fórmula es evidente, Juno, Up in the air y la infravalorada Young Adult, son buena muestra de ello. Además, Reitman continúa agrandando su leyenda de ser un excelente director de actrices.

Labor Day es un intenso drama, protagonizado por la siempre excelente Kate Winslet y Josh Brolin en los principales papeles. El film es una adaptación de la novela de Joyce Maynard con el mismo título. En España el libro se puede encontrar con el título Como caído del cielo, editado por Duomo en 2010.

Henry es un chico de trece años que vive, o mejor, cuida de su madre Adele,  una mujer frágil, que vive una profunda depresión después de divorciarse, a finales de los años 80. Su hijo intenta ayudarla sin éxito, hasta que un día, Frank, un hombre curtido y extraño, se acerca a pedirle ayuda y sus vidas cambiarán rápidamente. Durante los siguientes cinco días, de la mano de Frank, Henry aprenderá grandes lecciones de vida: el arte de la cocina y los secretos de una deliciosa tarta de manzana, el dolor producido por los celos y la traición, y qué significa amar de verdad. El título del film hace referencia al Día del Trabajo, un día festivo en todo Estados Unidos, que es cuando Henry y su madre conocen a Frank.

El resto del reparto lo completan, Gattlin Griffith, como el hijo de Winslet; Tobey Maguire, recién salido del universo Gatsby; Clark Gregg, que acaba de estrenar en TV Agents of S.H.I.E.L.D.; y el ex-Dawson Crece, James Van Der Beek.

Kate Winslet y Josh Brolin son ya suficiente reclamo para darle una oportunidad a Labor Day. Si a ello le unimos el talento para la dirección de Reitman y la interesante aparición en pantalla del joven Griffith, no debería ser muy difícil no ver a Labor Day desfilando por la alfombra roja de los Oscars.

El estreno de Labor Day se producirá el día de Navidad en los EEUU. En España tendremos que esperar un poco más puesto que no llegará hasta el 31 de enero.

Hillman

Escribe un comentario