Blog de Cine

Javier Bardem presenta “Biutiful” en Madrid

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

El viernes 3 de Diciembre se estrena en España, la última película de Alejandro González Iñárritu (Babel, Amores Perros),  “Biutiful”, con el mediático Javier Bardem de protagonista, junto a Maricel Alvárez, Eduard Fernández, Hanaa Bouchaib y Guillermo Estrella.

En la presentación en Madrid del film, Bardem ha venido acompañado de buena parte del elenco de actores y del propio director.

“Estoy muy orgulloso -ha dicho Bardem a los periodistas- de esta película, y eso es lo que me motiva a promocionarla y ayudar a que se vea. El Oscar es una cosa más de mercantilismo, aunque tampoco es del todo cierto eso, porque los trabajos cuentan, pero hay una cosa ahí que va independientemente de uno y no puedo entrar en esa rueda, porque si no te vuelves loco y llegarías a pensar que trabajas para eso. Pero no, trabajas para contar historias”.

En su opinión, “todos entendemos cómo son las situaciones en el mundo, pero el actor está obligado a tener la experiencia sensitiva de eso, y el hecho de haber convivido con gente como los inmigrantes retratados en la película, hace que la experiencia sea más emotiva”, ha asegurado.
Los protagonistas de ’Biutiful’. De izquierda a derecha: Eduard Fernández, Maricel Álvarez, Javier Bardem, el director Alejandro González Iñárritu, Ana Wagener, Diaryatou Daff y Rubén Ochandiano.

“Uxbal, mi personaje, tiene un destino bastante desafortunado y eso es un espejo de sus propias miserias que tiene que afrontar, reconocerlas e intentar cambiarlas para darle un legado a sus hijos. Todo lo que le rodea está teñido de una especie de tragedia griega, al nivel de intensidad emocional que Alejandro nos tiene acostumbrados”, añadía.

“Biutiful”, que le valió a Javier Bardem el premio de interpretación en Cannes, fue estrenada el pasado octubre en México, donde lleva recaudados cerca de 2,5 millones de dólares. Esta primera realización de González Iñárritu sin el talento del escritor Guillermo Arriaga es la propuesta mexicana para el Oscar en lengua no inglesa.

Noticias Relacionadas.-

19/10/10 Trailer de “Biutiful”, con Javier Bardem

Escribe un comentario