Blog de Cine

Kim Ki-duk escandaliza a medio mundo. Trailer de “Moebius”.

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)

Un año más, y hasta el próximo 7 de septiembre, Venecia se convierte en un hervidero cinematográfico. En ella podremos asistir, o más bien, podrán asistir aquellos que se encuentren en la ciudad de los puentes románticos, al estreno de las películas que en próximos meses aparecerán por nuestras pantallas. Una de las más esperadas es la última película del ganador del León de Oro del año pasado por “Pietá“, Kim Ki-Duk.

Fiel a la particular idiosincrasia del director surcoreano, el film no deja indiferente a nadie y de nuevo se ha visto envuelto en polémicas para conseguir que se estrene en las salas de cine. “Moebius” es una película de alto contenido erótico, que incluye escenas de violencia, incesto y sadomasoquismo. Y las autoridades surcoreanas no han dado su brazo a torcer y han conseguido, después de multitud de tiras y aflojas con el director, que éste elimine 1 minuto 40 segundos de aproximadamente 20 escenas. Sin estos arreglos hubiera sido imposible presentarlo en el Lido y Toronto.

El programa oficial del TIFF lo describe de la siguiente manera:

El célebre y provocador Kim Ki-duk (Pieta), vuelve con la historia de una familia retorcida, en un film que mezcla el thriller psicológico y la comedia grotesca, convirtiéndolo en una oda perversa a los placeres del sadomasoquismo. Este perturbador y catártico film es una potente metáfora de la sociedad contemporánea obsesionada de forma morbosa con su propia sexualidad.

No se le puede negar a Kim Ki-duk que tiene una especial predilección para la provocación. Así pues, sin más dilación os dejamos con un par de trailers para que vayáis abriendo boca.

Hillman

Kim Ki-duk escandaliza a medio mundo. Trailer de “Moebius”., 8.0 out of 10 based on 1 rating

Escribe un comentario