Blog de Cine

“La historia de siempre”, el cortometraje récord

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Navegando por una de las páginas web de cine más interesantes del panorama español, “El Blog del Cine Español”, me encontré con una noticia que me impactó. Resulta que el pasado 21 de Noviembre el cortometraje titulado “La historia de siempre” ganó el premio al mejor cortometraje en el Festival Nacional de Cine en HD de la Región de Murcia. Podéis pensar, otro premio más para un buen corto, o podría ser su primer premio. Pero no, resulta que desde que se estrenó en el panorama festivalero en  Octubre de 2009 en el Festival Internacional de Cine de Valladolid, el cortometraje dirigido por José Luis Montesinos ha ganado 105 premios nacionales e internacionales.

Narra la historia de un hombre hablando por un teléfono móvil y que hace todo lo que puede para recuperar a su mujer y así resolver la crisis que está pasando. Esta conversación ocurre dentro de un autobús de la ciudad de Barcelona, me parece entrever en el breve tráiler del corto.

El protagonista del corto, es Miguel Ángel Jenner, conocido sobretodo por su trabajo de doblador de actores como Samuel L. Jackson o Jean Reno; padre de la actriz Michelle Jenner ( Los hombres de Paco, TV).

¿Qué tendrá este corto para que todo el mundo este tan emocionado? De los 105 premios, unos 30 los ha concedido el público, por lo que estamos ante una historia que engancha y emociona a muchas personas. ¿Llegaremos a ver este corto estrenado en alguna sala de cine española?…. Ahí queda eso.

Os dejo el breve no, el brevísimo tráiler del corto y un “making off” …..

La Historia de Siempre – Así se hizo… from lahistoriadesiempre on Vimeo.

Vía: El Blog del Cine Español

Escribe un comentario