Blog de Cine

La novela gráfica “Locke & Key” será llevada a la televisión por Steven Spielberg

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

¡Cómo no!, Steven Spielberg, a través de su productora Dreamworks Television , junto con los sempiternos Alex Kurtzman y Roberto Orci, responsables de “Fringe” “Alias” o “Star Trek”, se hicieron con los derechos televisivos de la adaptación de la novela gráfica “Locke & Key”, escrita por Joe Hill (el hijo de Stephen King) y el dibujante Gabriel Rodriguez.

La novela gráfica tiene cuatro arcos argumentales, hasta el momento, “Welcome to Lovecraft”, “Head Games”, “Crown of Shadows” y “Keys to the Kingdom”. El próximo 26 de enero saldrá publicado el cuarto capítulo de esta última temporada.

Los derechos televisivos son en relación a la primera temporada, “Welcome to Lovecraft”. En ella Hill ha sabido condensar todos los libros, películas y tebeos de género que ha mamado durante su vida para crear historias que sobrecogen, entretienen y aportan cierta frescura al tantas veces maltratado género de terror.

En ella se cuenta la trágica historia de la familia Locke, después del asesinato del padre por un joven llamado Sam Lesse, del que poco a poco se irán descubriendo más cosas. Su mujer, Nina, y sus tres hijos, Tyler, Kinsey y Bode, deciden trasladarse a vivir a una mansión familiar llamada Keyhouse, situada en la población de Lovecraft. Allí se creen a salvo, pero pronto descubrirán que no sólo el trastornado Sam anda tras su pista, sino que la casa también esconde sus propios e inquietantes secretos.

El piloto de la serie estará dirigido por Mark Romanek (Retratos de una obsesión,2002), y de momento estan confirmados Miranda Otto (Blessed,2009), que interpretará a la madre; Nick Stahl (Burning Palms,2010), que interpretará al hermano del marido asesinado, Duncan; y  Sarah Bolger (Los Tudor,TV), que será Kinsey.

He tenido la oportunidad de leerme los dos primeros libros de Joe Hill, “El Traje del muerto”, “Fantasmas” y en estos momentos me estoy leyendo su último libro, “Cuernos”. Y tengo que reconocer que Hill ha heredado, cuanto menos su pasión por el género de terror. Es un escritor muy ameno que utiliza todos los recursos aprendidos durante sus años mozos, para sumergirnos de nuevo en el terror.

Vía: Deadline

Escribe un comentario