Blog de Cine

La relación entre un hombre y su mascota va más allá en el tráiler de la extraña Dog´s Way

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Se ha dado el pistoletazo de salida a la 24ª edición del Yubari International Fantastic Film Festival, en la ciudad de Yubari, situada en la isla japonesa de Hokkaido. Uno de los platos fuertes dentro del circuito independiente de cine fantástico en Asia, repleto de propuestas, a cada cual más bizarra y extraña.

En esta ocasión, junto a una amplia variedad de cine oriental que, en definitiva, es lo que da salsa y sabor a este festival, nos encontraremos con el carácter latino que le imprimirá a la muestra, Blue & Malone, detectives imaginarios, cortometraje de animación español, dirigido por Abraham López Guerrero, que competirá en la sección International Short Film. Desde aquí, queremos desearle mucha suerte a uno de los cortometrajes de animación nominados este año a los Goya, que, como recordamos, ganó Cuerdas, de Pedro Solís.

Dejemos un momento de lado el magnífico corto español, para centrarnos en una propuesta mucho más atrevida y original, que competirá en la sección Forecast. Su título es Dog´s Way, está dirigida por Kunitoshi Manda, cuyo gran éxito, Fiel a sí misma (Unloved), le dio un gran crédito fuera de su país, al gozar de una excelente repercusión, tanto en Cannes, como en otros festivales del circuito americano. Thank You (Arigato), y The Kiss (Seppun), son sus últimos trabajos, antes de dedicarse enteramente a la enseñanza en la Film School of Tokyo y en la Universidad de Rikkyo, donde es profesor de expresión corporal. Dog´s Way se ha convertido en su regreso a la gran pantalla tras años retirado.

Y de expresión corporal vamos a hablar, porque la protagonista de Dog´s Way, Yurie Nagayama, hace gala de un exquisito comportamiento canino. Cuando leáis la sinopsis de este hipnótico film, lo entenderéis perfectamente.

En Dog´s Way, seguimos las andanzas de Kyoko (Yuri Nayagama), una joven insatisfecha con su ordinaria y monótona vida, a pesar de tener novio y disfrutar de un trabajo. Un día conoce a Nishimori (Yano Masayuki), un hombre con una particular manera de ver el mundo. Este misterioso encuentro se convertirá en el comienzo de la nueva vida de Kyoko, como animal doméstico de Nishimori, concretamente, una bella y joven perrita. Encerrados en la casa de Nishimori, la relación perro-amo que se establece entre los dos jóvenes se hará cada vez más absorbente y extraña.

El tráiler de Dog´s Way me ha hechizado completamente, pleno de lirismo y sensibilidad y que me ha recordado un cómic manga, después adaptado a la televisión,  escrito por Yayoi Ogawa, tilulado Kiwi wa Pet (You´re my pet o Tramps Like Us), donde asistimos a la extraña relación que se establece entre una joven periodista y su hombre-mascota, un chico al que se encontró abandonado y decidió adoptarlo como animal de compañía.

Si somos capaces de abstraernos de lo bizarro de la situación, y nos dejamos llevar por las imágenes y la música del tráiler, disfrutaremos aún más de esta sugerente y extraña relación. La soledad del ser humano y las ganas de ser amado son las dos principales ideas que nos transmite el director japonés en esta película.

Hillman

Escribe un comentario