Blog de Cine

La resurrección de Matthew McConaughey. Trailer de “Dallas Buyers Club”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Entre los estrenos de esta semana, ha llegado a nuestras carteleras una de las películas más esperadas del año, “Mud”, dirigida por Jeff Nichols y protagonizada por Matthew McConaughey, entre otros (criTicTac de “Mud” clickando AQUÍ). Sin duda, en breve disfrutaré de una agradable matinal cinematográfica en mi cine preferido. Lamentablemente, no os deleitaré comentando esta magnífica película, eso ya lo ha hecho de forma precisa y acertada mi compañero David, sino que he decidido centrarme en la figura del infravalorado, Matthew McConaughey.

Tengo que reconocer que hace varios años era impensable plantearme ver alguna película en la que estuviera involucrado el bueno de Matthew. Sinceramente, no era mi tipo. Pero todo dio un vuelco en el año 2011. No llego a comprender si por culpa de una madurez tardía o es que MM cambió de agente, el caso es que realmente empecé a observar una evolución, sobretodo a la hora de escoger sus proyectos. Podemos estar hablando de la resurrección del actor texano,  que ha resurgido cual ave Fénix de sus cenizas. Ha dejado atrás una ristra de insufribles comedias románticas y pseudos-aventuras y ahora elige con mucho más acierto sus papeles. Sin temor a equivocarme, os diré que desde “El Inocente” no ha parado de crecer. “Bernie”, “Killer Joe”, “El chico del periódico”, “Mud” y “Magic Mike” son sus últimos trabajos. Pero es que ahora los directores no solo lo ven como una cara bonita. Quieren trabajar con él, valoran su trabajo. Y no me refiero a directores noveles, no, estamos hablando de Richard Linklater, William Friedkin, Lee Daniels, Jeff Nichols y Steven Soderbergh.

Y todavía no he comentado nada de lo que tiene preparado para próximas fechas. Ha rodado “El lobo de Wall Street”, de Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio; “Dallas Buyers Club” de Jean Marc Vallée y en breve empezará a rodar “Interstellar”, la mastodóntica y esperada nueva película de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan. Impresionante, ¿no?

Está claro que si sigue a este nivel, los premios y el reconocimiento de la crítica no se harán esperar. Y es probable que siga acumulando elogios tras observar su trabajo en la que será su próxima película. Se estrena el 1 de noviembre en los EEUU. Su título es “Dallas Buyers Club”, dirigida por el director canadiense Jean-Marc Vallée (C.R.A.Z.Y(2005) y “Café de Flore” (2011)), con Jennifer Garner y Jared Leto como compañeros de reparto. El film está inspirado en un hecho real, cuando Ron Woodroof (Matthew McConaughey) comenzó una batalla contra las compañías farmacéuticas al diagnosticarle SIDA en 1986, dándole por desahuciado. Fue entonces cuando empezó a experimentar con fármacos no reconocidos e ilegales, comenzando una aventura en la que interviene un curioso compañero de viaje, un irreconocible y travestido Jared Leto.

La transformación física de Matthew McConaughey ha sido increíble para dar vida a este personaje inspirador, que ayudó a muchas personas que se encontraban en su misma situación en aquellos malditos años, cuando aún no se conocía con exactitud la virulencia y mortalidad de la enfermedad. Podéis observar su escuálida anatomía en el siguiente trailer. Dadle una oportunidad. ¡Oh!, por favor, se me olvidaba mencionar a Jared Leto. Está increíble, las imágenes que corren por Internet de su cambio físico para encarnar el papel de un travestí enfermo son estremecedoras.

Hillman

Escribe un comentario