Blog de Cine

“Margaret” de Kenneth Lonergan al fin verá la luz en Septiembre, gracias a Scorsese y Schoonmaker

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Aquellos que tuvimos la suerte de ver “You Can Count on Me” (Puedes Contar Conmigo), excelente debut en la dirección de Kenneth Lonergan, nos quedamos estupefactos, y esperábamos ansiosamente el estreno de “Margaret”, su nueva película. El director americano había triunfado en Sundance por todo lo alto, había sido apadrinado por Martin Scorsese y tenía todo a favor para triunfar en el mundo del cine.

“Margaret”, su siguiente proyecto, comenzó a filmarse en septiembre de 2005; Lonergan, gracias a su inmenso talento, había conseguido tener la última palabra en el montaje, es decir el “director’s cut”, y una vez terminado el rodaje, se puso manos a la obra. Algo debió suceder, porque el ahijado de Scorsese no conseguía satisfacer sus exigencias en el montaje de la película, y ésta fue archivada temporalmente.

Pero el trabajo de uno de los directores más prometedores de Hollywood no podía quedar así, sobre todo teniendo en cuenta el excelente reparto con el que contaba (Matt Damon, Anna Paquin, Mark Ruffalo, Jean Reno, Matthew Broderick) y su conmovedor argumento. La historia que cuenta “Margaret” intenta hacerse eco de los atentados del 11S, a través de un grave accidente que sufren los pasajeros de un autobús; la película cuenta como sucedió ese accidente a través de los ojos de una estudiante, que pretende encontrar un significado místico en todo lo sucedido. Al final, Martin Scorsese y Thelma Schoonmaker (habitual montadora del director italoamericano) acudieron a la llamada de socorro, tanto de Fox Searchlight como del propio Lonergan y remataron el Montaje final con el visto bueno de ambos. El resultado se verá este septiembre en los USA y quizás nunca en nuestro país. Extraña historia para tan esperada película.

Escribe un comentario