Blog de Cine

María Valverde protagoniza “Cracks”, el debut como directora de Jordan Scott, hija de Ridley

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Prácticamente dos años después de la finalización del rodaje, llega a las pantallas norteamericanas, “Cracks”. ¿Qué tiene de particular esta película?. Concretamente dos cosas : es el debut en la dirección de Jordan Scott, hija del excelso Ridley Scott; y la participación en el film de nuestra María Valverde, como una de las protagonistas.

Jordan Scott lleva el cine en su sangre, y después de participar en un pequeño papel en la película de papi, “Tormenta Blanca” (1996), se lanzó al mundo de la dirección. Después de probar suerte con varios cortometrajes, por fin tuvo el valor de acometer un nuevo proyecto, mucho más ambicioso.

“Cracks” se trata de su primera película y se ha rodeado de actrices de la talla de Eva Green (Casino Royale,2006), Juno Temple (La vidas posibles de Mr. Nobody,2009) e Imogen Poots (Centurión,2010), para llevar a la gran pantalla una adaptación de la novela de Sheila Kohler. La propia directora, junto a Ben Court y Caroline Ip, se ha hecho cargo del guión.

Pero otro de los grandes atractivos de este film es la presencia de la actriz española María Valverde, antes del gran éxito de público que ha sido “Tres metros sobre el cielo” (2010). El papel de Valverde en el film tiene una gran importancia, siendo el detonante de las desgracias que suceden.

La película cuenta las vivencias de un grupo de señoritas de la alta sociedad británica, que estudian en un prestigioso internado privado solo para mujeres, en 1934. En él da clase una enigmática profesora, la Señorita G (Green), que inspira un misterioso sentimiento de lealtad y magnetismo sobre un grupo de chicas a las que entrena natación. La llegada de una nueva estudiante española (María Valverde), desencadenara una serie de dramáticos acontecimientos.

Vía: First Showing

Escribe un comentario