Blog de Cine

Miles Teller triunfador en Sundance con Whiplash

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Miles Teller se ha convertido por derecho propio en uno de los nombres a seguir dentro del competitivo y cambiante panorama cinematográfico. Hace unos años el nombre de Miles Teller no era más que el de otro joven norteamericano, de familia acomodada, cuya ilusión era compartir escenario con los mejores actores del país, mientras presidía el Club de Arte Dramático del instituto, tocando el saxofón en una banda de jazz y la batería en una banda de rock.

A día de hoy, Miles Teller (27) es uno de los valores más importantes del renacido star system norteamericano, como se ha podido comprobar en el finiquitado Festival de Sundace. Su último esfuerzo en pantalla, Whiplash, se ha erigido como una de las cintas triunfadoras del primer gran evento del año. El film, dirigido por el guionista de Grand Piano, Damien Chazelle, ha conseguido alzarse con los dos galardones más representativos del festival, el Premio del Jurado y el del Público.

Damien Chazelle, que también escribe el guión, ha construido una oda a la superación, un desafío a toda costa en busca de la perfección, en las manos y en las baquetas de un joven (Miles Teller) que desea convertirse, sin importarle las consecuencias, en uno de los mejores baterías de su generación, maltratado por la intensidad y brutalidad de un particular profesor (J. K. Simmons), heredero del mítico Sargento Hartman de La Chaqueta Metálica.

jk simmons whiplashEl carisma natural de Teller, junto con el impresionante trabajo interpretativo de Simmons han conseguido dejar fuera de combate al Jurado de Sundance, gracias a la conmovedora historia “paterno-filial” de dos personajes adictos a la música.

La segunda película de Chazelle, tras la también musical Guy and Madeleine on a Park Bench, nos deja el idilio que Teller mantiene con Sundance. En la edición del año anterior, el actor de Pennsylvania, ganó junto a la actriz Shailene Woodley, el Premio al Mejor Reparto con The Spectacular Now, dirigida por James Ponsoldt, uno de mis directores favoritos desde que me emocioné con el drama de alcoholismo, Tocando Fondo (Smashed). Como pasó con Smashed, The Spectacular Now no se podrá disfrutar en ninguna sala de cine española, a no ser que baje Dios y lo arregle. Por lo que tendremos que recurrir a la visión bajo demanda (se estrena en la plataforma digital Nubeox el primer día de Febrero).

miles teller whiplashLa carrera de Teller cambió cuando apareció en la, tristemente devaluada Los Secretos de Corazón (Rabbit Hole), de John Cameron Mitchell; para después ser carne de cañón en tres productos por y para adolescentes, Footloose 2011 (Craig Brewer), Project X (Nima Nourizadeh) y Noche de Marcha (21 & Over), de Jon Lucas y Scott Moore.

The Spectacular Now, That Awkward Moment (Tom Gormican) y Whiplash marcan un giro indie en una carrera que dará el triple salto mortal cuando se estrenen Divergente (Divergent), Insurgente (Insurgente) y The Fantastic Four, nueva revisitación del cómic de Los Cuatro Fantásticos, que correrá a cargo del director Josh Trank (Chronicle). Cine palomitero que esperemos que no le haga perder la senda del éxito.

Como hasta el momento no tenemos ninguna imagen en movimiento de Whiplash , os dejo con algunas fotos del sufrimiento de Teller.

teller whiplash

Hillman

Escribe un comentario