Blog de Cine

“Mystikal”, escenarios virtuales para una producción española

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

El pasado 3 de Diciembre se estrenó en España, “Mystikal”, que pasa por ser la primera película española y europea rodada íntegramente  mediante entornos generados por ordenador, sin ningún decorado real, mezclando la animación con actores reales.

Está dirigida por el director Ángel Alonso, en su segunda película trás “El Ladrón de Sueños” (2000), nominada a los Goya 2001 como mejor película de animación; y está producida por Dibulitoon Studio con sede en Irún.

Los actores protagonistas, que han tenido que luchar contra una tecnología novedosa, son Iban Gárate (Aupa, Etxebeste!,2005), Savitri Ceballos (Todos estamos invitados,2008), Maite Agirre, Ramón Agirre (La familia Mata,TV) y Kiko Jauregui (Hospital Central,TV), entre muchos otros rostros.

El propio director ha comentado que el film está rodado con un método llamado “chroma key”, por el que los actores no tienen ninguna referencia ni de escenarios ni de actores digitales.

Iban Garate lo confirma, “¿cómo miro una cosa que se está moviendo dentro del cuadro cuando yo físicamente no estoy viendo aquello que se está moviendo?”.

La película se presentó dentro del la XVII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, en el Festival de Cine de Sevilla y el próximo 11 de Diciembre clausurará la Muestra de Cine Independiente y Fantástico de Toledo.

El Orfeón Donostiarra interpreta el tema central de la película.

Rodada íntegramente en euskera, la intención de la productora es distribuirla internacionalmente, por lo que se han cerrado contratos con Turquía, Rusia y Alemania.

La sinopsis del film es la siguiente:

En una época pasada, en un mundo imaginario dominado por las sombras, tres magos consiguen vencer al mal e introducirlo en tres cajas de Pandora. Cada mago deberá guardar y proteger con su vida cada una de las cajas: la guerra, la peste y el hambre. Si los espectros logran liberarse, se abrirán las puertas del infierno que conducen a la muerte.

Un acto de torpeza de Eldyn (Garate), libera al señor de la guerra, que avanza sobre la tierra para unirse a sus hermanos la peste y el hambre. La desesperación y el horror se apodera de sus habitantes. El final de los tiempos está cerca.

Eldyn, un aprendiz de mago enano, Fira (Ceballos) una hada descarada y Evaristo (Jáuregi) el dragón deberán salvar al mundo. Juntos, emprenderán una aventura que cambiará sus vidas para siempre. Su misión, devolver los espectros a sus cajas. Para ello se introducen en el bosque mágico, donde conocen a variopintos personajes y se enfrentan a multitud de peligros. Al final del camino está la cueva de la luz, cuna de la magia de los colores donde encontrarán las claves para vencer al mal.

¿Conseguirán salvar al mundo?.


 

Vía: Hoy Cinema

Escribe un comentario