Blog de Cine

Nacho Cerdá adapta el cómic “Yo soy Legión”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Nacho Cerdá es un reputado cortometrajista , que en 2006 realizó su primera película, “Los Abandonados”, de la que desgraciadamente yo nada sabía. Desde entonces y hasta ahora el director se ha dedicado a otros menesteres, saliendo incluso en un par de capítulos del programa “Cuarto Milenio” del periodista de lo oculto, Iker Jiménez.

Digo yo que a Cerdá el tema de lo fantástico le gustará, porque sino no se habría embarcado en la que será su segunda película. El director va a adaptar para la gran pantalla la historia del cómic “Yo soy Legión“, del dibujante John Cassaday y el escritor Fabien Nury.

La misma editorial, Norma Editorial, nos cuenta de qué va la historia, ““Diciembre, 1942. El conflicto global ha alcanzado un punto extremo. Los Nazis están en lo alto del poder, pero los aliados han tenido sus primeras victorias. Entre todo este caos, los destinos de varios hombres se cruzarán con un proyecto llamado “Legión “: una joven rumana con aparentes habilidades sobrenaturales deberá superar una serie de horribles tests. Si sus habilidades fueran explotadas por los Nazis, les proporcionarían un poder inimaginable…”

Es muy curioso el poder de atracción que genera un movimiento como el nazi en todos los medios, casi 70 años después de su caída. Ayer mismo hablé de “Iron Sky” y el mes pasado de la adaptación de una novela titulada “Resistance”, también con los nazis de protagonistas.

Noticias Relacionadas.-

22/11/10  Los nazis invaden la Tierra en “Iron Sky”

09/10/10  “Resistance”, si lo nazis hubieran ganado…

Vía: El Séptimo Arte

Escribe un comentario