Blog de Cine

Nuevo proyecto para el director Baz Luhrman

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Baz Luhrman, el director australiano de Moulin Rouge!(2001) y de Australia (2008), tiene en mente dos proyectos inmediatos. El primero es adaptar su película debut de 1992 “Strictly Ballroom” (El amor está en el aire). El segundo es quizá el más interesante de los dos.

Luhrman también quiere desarrollar una nueva versión de la novela de F. Scott Fitzgerald’s “The Great Gatsby “(El Gran Gatsby), o , en sus propias palabras, “LA novela americana”. También dijo que es bastante reservado con revelar el nombre del actor que interpretaría al protagonista, pero un rumor circula por los mentideros hollywodienses via Twitter. Leonardo DiCaprio será Jay Gatsby, Tobey Maguire sería Nick Carraway, y Amanda Seyfried sería Daisy Buchanan. Anteriormente en 1974 Robert Redford fue el protagonista de la película “El Gran Gatsby” de Jack Clayton, tal vez la versión más famosa de las cuatro que se han realizado.

Para todo aquel que no conozca la obra de F. Scott Fitzgerald, os haré un breve resumen.  El Gran Gatsby es lectura obligatoria en las escuelas americanas, por lo que cualquier americanito de a pié se debería saber el argumento. Cuenta la trágica historia de dos adinerados aristócratas (Gatsby y Daisy), su vecino y primo de Daisy (Carraway), y de su tortuosa relación en la alta sociedad americana de los años 20.

Vía: Popwatch

Escribe un comentario