Blog de Cine

Ricardo Darín lo ha vuelto a hacer. Trailer del exitazo de “Séptimo” en Argentina

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

El actor argentino transforma en oro todo lo que toca. Han pasado ya doce años desde que se dio a conocer internacionalmente con El hijo de la novia de Juan José Campanella, nominada al Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa, y desde entonces encadena éxito tras éxito. Luna de Avellaneda y El secreto de sus ojos, de nuevo con Campanella, Carancho y Elefante Blanco, con Pablo Trapero y su última película Tesis sobre un homicidio de Hernán Goldfrid, son solo una muestra.

Hace 1 mes del estreno de Séptimo en la taquilla argentina y no se baja de los primeros puestos del box office. Séptimo es una coproducción hispano argentina dirigida por el navarro Patxi Amezcua, más conocido por su labor de guionista (Yoyes, El viaje de Arian o Bruc, el desafío), que como director, con solamente una película en su mochila (25 Kilates).

Todo comienza cuando los dos hijos de Sebastián (Darín), un exitoso abogado divorciado de Delia (Belén Rueda), desaparecen en el trascurso de un juego. Los niños bajan del séptimo piso del edificio donde viven corriendo por las escaleras, mientras que el padre lo hace por el ascensor. Cuando Sebastián llega al portal, sus hijos han desaparecido. ¿Dónde están? ¿Qué les ha pasado?

Este es el comienzo de un intenso suspense para descubrir el paradero de los niños. Patxi Amezcua ha comentado en una entrevista que el germen de la película se le ocurrió cuando él jugaba al mismo juego con sus hijos. Reconocemos el mérito que ha tenido el director navarro, ayudado en el guión por el argentino Alejo Flah, para condensar en apenas 90 minutos un historia de este calibre. El juego mental que se establece entre el director y el espectador es una de las bazas del film, devanándose los sesos en busca de un(os) culpable(s).

Junto a Ricardo Darín, como hemos visto en la sinopsis, se encuentra nuestra, cada día más internacional, Belén Rueda. En esta ocasión pasando angustia fuera de España, que ya era hora. Todo esto en un momento dulce de la actriz madrileña, gracias sobretodo el éxito de Luna, el misterio de Calenda, en TV. Luis Ziembrowski, actor argentino de larga carrera, que aquí interpreta al portero de la finca; y Jorge d´Elía, completan el reparto.

Séptimo se rodó en Buenos Aires y su acción se desarrolla prácticamente en una única localización, el mencionado edificio situado en la calle Brasil de la capital argentina. La película, a pesar de éxito en taquilla, ha cosechado críticas muy dispares. Con lo que no podemos dejar de preguntarnos, ¿cuánta culpa tiene Ricardo Darín en el éxito de este film? Últimamente muy ligado al género policial, Darín, es todo símbolo en Argentina.

En España tenemos que esperar hasta el 8 de noviembre para involucrarnos en la búsqueda.

Hillman

Escribe un comentario